Así podrás seguir en directo por televisión el último concierto de la gira de Elton John: todos los detalle

El último concierto de Elthon John en 2022 que tendrá lugar en Los Ángeles pero que podremos ver en diferido
Asi podrás seguir en director por televisión el último concierto de la gira de Elthon John: todos los detallle
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Elton John continúa con su gira de despedida, este fin de semana presentará en Los Ángeles su último concierto que hará en el país y que será transmitido por Disney+. Estamos hablando del concierto denominado ‘Elton John en directo: Farewell from Dodger Stadium‘. La gala llegará a la plataforma de streaming este domingo 20 de noviembre en vivo a partir de las 10 de la noche, y estamos muy entusiasmados porque el gigante del rock ‘n’ roll prometió que los conciertos serían más deslumbrantes que otras presentaciones. Eso sí, sin “nada de elefantes o jirafas en el escenario”, bromeó refiriéndose al musical 'El rey león' para el que compuso muchos temas junto con Tim Rice.



Entre los temas que sonarán en el concierto incluye éxitos como ‘Goodbye Yellow Brick Road’, ‘Tiny Dancer’ y ‘Your Song’ y el concierto juntará a artistas como Dua Lipa, Kiki Dee y Brandi Carlile, ganadores del GRAMMYs, que acompañarán al ícono musical en el escenario durante su última actuación en el Dodger Stadium, donde rendirán homenaje tanto al artista como a su legendaria carrera.

Tras la retransmisión de su último concierto, Elton continuará con su tour internacional y meses después llegará a Estocolmo (Suecia) como última parada el 8 de julio de 2023. A partir de ahí llegaría su pausa de directos para, como siempre, seguir trabajando en la música, su vida.

Sobre el espectáculo

Como parte de la gira Farewell Yellow Brick Road de Elton John, presentada por Alliance for Lifetime Income, 'Elton John en directo: Farewell from Dodger Stadium' pondrá el foco en el icono musical mientras más de 50.000 fans en persona e innumerables admiradores en todo el mundo lo animarán virtualmente. La experiencia cuenta con invitados especiales y actuaciones de éxitos mundiales sin precedentes que abarcan décadas, en una de las mejores despedidas de la historia de la música. El concierto será la culminación de su Documental Original de Disney, 'Goodbye Yellow Brick Road: The Final Elton John Performances and The Years that Made His Legend'.

El largometraje documental

Basado en la gira 'Farewell Yellow Brick Road Tour' de Elton John, el largometraje documental recoge los últimos meses de gira de Elton John que culminan en lo que será una de las mejores despedidas de la historia del rock and roll. Como indicamos, se trata del último concierto en Norteamérica de John que tendrá lugar en el Dodger Stadium el próximo mes de noviembre. La película también recuperará los primeros cinco años de la carrera de John cuando, entre 1970 y 1975, lanzó sus 10 icónicos álbumes, siete de los cuales llegaron al #1 en la lista Billboard, convirtiéndole en un fenómeno mundial.

“No hay suficientes palabras para describir a Elton John y su impacto en la música y la cultura. Solo se puede decir que no tiene rival”, asegura Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company. “Al igual que las historias de Disney, la música de Elton tiene un atractivo universal y la capacidad de conectar con el público a un nivel profundamente personal. Elton John es un miembro de la familia Disney desde 1994 cuando contribuyó a que 'El Rey León' fuera un clásico instantáneo, así que estamos encantados de colaborar con él en este nuevo documental”.

"Goodbye Yellow Brick Road: The Final Elton John Performances and The Years That Made His Legend” reunirá nuevas entrevistas exclusivas y clips de actuaciones en el Madison Square Garden, Londres y otros recintos de conciertos. El documental, constituye el retrato definitivo de uno de los artistas musicales de más éxito de todos los tiempos que ha inspirado a varias generaciones de público y músicos.





CADENA 100