Así es Pilar, la hermana mayor de Rosalía: una dura experiencia en la vida y una mujer muy creativa

Rosalía junto a su hermana Pilar, tres años mayor que ella
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

¿Quién se encuentra tras la cuenta de Instagram @daikyri_, una de las pocas que sigue Rosalía desde su perfil oficial? Los fans de la artista catalana, en su afán de saberlo todo de ella, se pusieron a investigar nada más descubrieron ese perfil y llegaron a la conclusión de que no era más que una 'máscara' virtual tras la que se esconde su hermana mayor, Pilar. Y de ella podemos decir que su nombre completo es Pilar Vila Tobella. También que es tres años mayor. Lo más tierno es que es súper cercana a la cantante y es una de las mayores influencias y de las más sólidas de su vida, ya que a parte de ser su máximo confidente, es también su estilista.




Existe una gran admiración de la una por la otra y eso podemos observarlo en todas las declaraciones que dan en entrevistas o, incluso, en sus redes sociales. “Rosalía es mi hermana, hemos crecido juntas. En casa siempre ha habido revistas de moda, libros, pelis… Eso hace que tengamos un mundo referencial muy parecido. Por lo tanto, si cuando éramos niñas jugábamos juntas, no es raro que lo sigamos haciendo. Trabajar con ella no es trabajar, es ser nosotras como siempre hemos sido” comentó para La Vanguardia.

Ambas hermanas han desarrollado su propio talento en diferentes ámbitos, y es que aunque Rosalía es la más conocida, Pilar es una amante de la fotografía: "Las imágenes son una constante en mi vida. Soy una persona muy visual”. Siempre ha sido una persona muy creativa y nos lo muestra con sus collages y su estilo.

Lo pienso y va surgiendo. Yo no elijo lo que me voy a encontrar o cómo va a ser la luz o qué proyecto visual voy a hacer en un mes. Pero sí que subo posts siguiendo unas pautas bastante concretas. Soy un poco maniática, yo creo que en mi cuenta se ve




Pilar fue madre adolescente en una de las etapas “más duras y difíciles” de su vida. Pili se quedó embarazada siendo muy joven y decidió aceptar el desafío que supone criar a un hijo sola. Ahora, a sus treinta años ha reconocido que no ha sido una tarea fácil. "Las madres solteras saben que tienen mi corazón" "Lo único que quiero es un día decir crié a un hombre pero a uno de los buenos".

Rosalía adora a su sobrino y no para de mostrar su amor por él. En la citada entrevista para Mad Girls, Pilar confiesa ser libre en Instagram, “la adolescente que no he podido ser (porque estaba ocupándome de ser la madre de mi hijo). Básicamente es un espacio donde puedo hacer lo que me da la gana





TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

El ‘efecto Rosalía’ llega a Hollywood: descubre hasta dónde ha llegado la influencia de la artista

Durante dos años y con una publicación en Instagram: así se gestó la colaboración de Rosalía y Billie Eilish

El nuevo proyecto de Rosalía inspirado en su abuelo: "son realmente especiales"

CADENA 100