Así es la película de Bruce Springsteen y The E Street Band: 'The Legendary 1979 No Nukes Concerts'

Se publicará por primera vez y a nivel mundial, en formato digital durante este mismo mes de noviembre y en donde sonarán 13 canciones de Bruce y su banda
Así es la película de Bruce Springsteen y The E Street Band: 'The Legendary 1979 No Nukes Concerts'
Bruce Springsteen ante su película

Tiempo de lectura: 2’

Hablamos de una película que incluye una decena de interpretaciones inéditas de los conciertos benéficos MUSE en el Madison Square Garden, con secuencias enteras en vídeo de la actuación completa de la banda por primera vez.

Bruce Springsteen y The E Street Band, de película

Editado por el colaborador habitual de Springsteen, Thom Zimny, a partir de la película original en 16mm junto al audio remezclado de Bob Clearmountain, "The Legendary 1979 No Nukes Concerts" contiene las interpretaciones mejor grabadas y de la más alta calidad de una época explosiva, en ascenso y de la que hay pocas imágenes.

Thim Zimny nos ha adelantado que "Hace unos años, empecé a revisar los archivos de grabaciones de las apariciones de Bruce y The E-Street Band en los conciertos No Nukes de 1979.Rápidamente me di cuenta de que eran las mejores interpretaciones y grabaciones en vídeo de los legendarios setenta de la banda, y me dediqué a sacarle todo el potencial a este material. Después de haber trabajado como director y editor principal para Bruce durante los últimos veinte años, puedo decir sin reservas que este nuevo film de noventa minutos restaurado, reeditado y remezclado es el estándar referente para Bruce y la banda en directo durante uno de sus mayores periodos creativos."



El film y las canciones

Es una combinación de dos actuaciones capturadas durante los conciertos de varios días de "No Nukes". Contiene la intensidad de una maratón en el concierto de 90 minutos que ofrecieron Bruce Springsteen y The E Street Band.

Entre lo más destacado, encontramos las versiones en ese momento inéditas de "The River" y "Sherry Darling", clásicos del directo como "Badlands," "Born To Run" y "Thunder Road," y versiones de "Rave On" de Buddy Holly y una versión de "Stay" de Maurice Williams, con Jackson Browne, Tom Petty y Rosemary Butler como invitados especiales.

El famoso productor de cine Jon Kilik, parte del equipo de cámaras en los conciertos No Nukes y también autor de las notas que acompañan este lanzamiento, recuerda que la magia estaba en el aire. La energía en el escenario y la que tenía la gente superaba cualquier medición o descripción.

"The Legendary 1979 No Nukes Concerts" fue grabado mientras Springsteen y The E Street Band estaban en medio de la grabación de The River y poco después de terminar su primera gira de éxito Darkness Tour en 1978, por lo que este evento se convierte en la singular ocasión de ver a los futuros miembros del Rock&Roll Hall of Fame en pleno ascenso de su popularidad.

El listado de canciones de "The Legendary 1979 No Nukes Concerts" es el siguiente:

1. Prove It All Night

2. Badlands

3. The Promised Land

4. The River

5. Sherry Darling

6. Thunder Road

7. Jungleland

8. Rosalita Come Out Tonight

9. Born To Run

10. Stay

11. Detroit Medley

12. Quarter To Three

13. Rave On



La película se lanzará en HD en formatos físicos el 19 de noviembre, incluyendo los formatos doble CD con DVD, doble CD con Blu-Ray y doble LP.

El film estará disponible en todo el mundo en HD para descarga digital el 16 de noviembre y alquiler digital el 23 de noviembre.

Puede interesar también:

Bruce Springsteen estrena álbum: "Western stars"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100