Así es el nuevo trabajo de Vega "Diario de una noche en Madrid"

Es el reciente lanzamiento de un proyecto que incluye un 'Diario libro' de más de 50 páginas con vídeo y 2 CDs mientras confirma nuevas actuaciones
Así es el nuevo trabajo de Vega "Diario de una noche en Madrid"

 Vega en directo

  • Cristina Moreno
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Vega continúa mostrando su solvencia de más de 3 lustros en la música. Con múltiples directos a la espalda ha decidido continuar con ellos. Tras una gira en la que ha alternado conciertos acústicos con eléctricos con su banda, y tras el éxito de su último show el 5 de octubre en la sala Joy Eslava en Madrid ha decidido seguir mostrando su potente directo, como contaremos un poco más adelante. Por lo pronto, el mencionado concierto de Madrid es el germen del nuevo trabajo.

Ahora, desde el pasado 14 de febrero ha lanzado su nuevo macro álbum "Diario de Una Noche en Madrid" que consta de un libro, más un vídeo bluray que comprende íntegro su concierto y 2 CDs.

Esta es una de las imágenes del contenido

ctv-atx-83706379 10157815767849544 4182153039303409664 o

Próximas actuaciones:

‪17 Abril #Valencia‬
‪18 Abril #Barcelona - últimas entradas‬
‪25 Abril #Madrid -últimas entradas‬
‪8 Mayo #Córdoba‬
‪9 Mayo #Sevilla

todos los datos y entradas, desde aquí

Año tras año, Vega ha ido fraguando con importantes dosis de talento una carrera que aúna el reconocimiento de la crítica, del público y de sus propios compañeros de profesión. Esto viene avalado por importantes colaboraciones tanto en el estudio de grabacióncomo sobre los escenarios como la de la mexicana Carla Morrison, Elvis Costello, Raphael, Christina RosesvingeEva Amaral o Andrés Suarez, entre otros.

Aquí una de las actuaciones de su directo

En estos más de 15 años, la carrera de Vega como artista ha crecido de la mano de su labor como compositora para numerosos artistas tanto en España como en Latinoamérica.La primera nominación de su carrera fue precisamente por su labor como compositora, ya que, en 2006, fue nominada a los Premios de la Música Española en la categoría de 'Mejor Compositora'.

Años más tarde, en 2012, fue nominada a los premios Latin Grammy en la categoría de ‘Mejor álbum de Pop/Rock’ por su 5º álbum de estudio 'La Cuenta Atrás'. En 2013, Vega crea su propio sello independiente, ‘La Madriguera Records’ y edita su quinto trabajo, ‘Wolverines’. Este disco de estudio, el primero editado bajo su propio sello, alcanzo el #2 en la lista PROMUSICAE de discos más vendidos de España.

Wolverines’ trajo a Vega su segunda nominación al Latin Grammy como uno de los cinco mejores discos de Pop-Rock del año 2014 y contó con colaboraciones de la talla de Raphael o Arturo Sandoval.

En 2017 publicaba ‘Non Ho L’Età’, disco de versiones de la canzione italiana que recogía temas clásicos como ‘Volare’, ‘Ma Che Freddo Fa’, ‘Il Mondo’ o ‘Dio come ti amo’, ésta última en un dúo con el artista británico Elvis Costello. ‘Non Ho L’Età’ se colocó en el #3 de álbumes españoles más vendidos, lista en la que permaneció varias semanas.

Su trabajo, 'La Reina Pez' (2018) alcanzó el número 2 de los discos más vendidos de las listas españolas, además de un amplio reconocimiento de público y crítica. Este álbum fue grabado en los Hansa Ton Studio de Berlín, donde también se grabaron varios de sus álbumes favoritos, como "Heroes" (1977) de David Bowie o "Achtung Baby" (1991) de U2.

CADENA 100