Así es Nebulossa, el grupo que representará a España en Eurovisión 2024 tras ganar el Benidorm Fest

María Bas y Mark Dasousa lo componen e irán a Suecia el próximo mes de mayo
ctv-h7q-n2
RTVE
CADENA 100

Responsable de Radio Multimedia Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2’

Nebulossa ha pasado de ser un grupo poco conocido para el gran público a ganar el Benidorm Fest y representar a España en el Festival de Eurovisión del próximo mes de mayo en Malmö, Suecia. Un triunfo para el grupo que está viviendo estos días en Benidorm como un sueño, y del que afirman que están todavía asimilando la victoria.

CADENA 100 ha estado con ellos muy pocas horas después de una final del certamen alicantino en la que la propuesta de Nebulossa estuvo muy igualada con otras como la del artista tinerfeño St. Pedro, con quien, por ejemplo, quedaron igualados en puntos del jurado profesional. Respecto a la puesta en escena y posibles cambios, se comentó que todavía es pronto para valorar dichas cuestiones, ya que no han tenido tiempo tras la gala de ayer noche.

ctv-a1t-n3

RTVE

A la pregunta de CADENA 100 sobre qué le dirían a su yo del pasado, el grupo afirma que tuvieran menos "miedos" y que "si tienes un sueño se puede cumplir". En referencia a que toda esta victoria la están viviendo como un sueño que comenzó cunado, la propia María se presentó por sorpresa para Mark. En ese momento quizá no se esperaban la repercusión que tendría dicha acción y todo el recorrido y el conocimiento que le iba a dar.

El grupo está compuesto por María Bas, encargada de la voz y producción, y Mark Dasousa, encargado de los sintetizadores y también de la producción. A María de pequeña le gustaba mucho la Ópera. El nombre del grupo lo decidió María en un viaje a un observatorio. Mientras que estaban viendo las estrellas y el Sistema Solar, María dijo que Nebulossa sería su nombre. Su inconfundible estilo musical es del electro pop o synthpop, con toques basados en los años ochenta.

Es un grupo poco conocido hasta ahora, pero con el que han ganado el el tema Glam, el premio a la mejor canción del 2021 por el jurado de Indie Cool. Un premio que antecede a su victoria en el Benidorm Fest y con la que representarán a España en el Festival de Eurovisión que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Malmö, Suecia.


CADENA 100