Así nació el éxito de 'It must have been love' de Roxette, un tema que cambió para aparecer en 'Pretty woman'

La banda sonora de 'Pretty woman', creado por el duúo Roxette, ha sido una de las canciones más emblemáticas en el mundo de la música y del cine
Así surgió 'It must have been love' de Roxette, uno de los más emblemáticos del cine

Tiempo de lectura: 2’

El éxito de 'It must have been love' de Roxette empezó con aquella escena de 'Pretty woman' donde la protagonista, Vivian, se alejó en un taxi de su hotel. No cabe duda de que esta canción fue el empujón definitivo del dúo Roxette, convirtiéndose en la banda sonora de toda una época. Pero antes de eso tuvo que pasar por un largo proceso de cambio para poder adaptarse a la historia de la película.

La idea de la canción surgió a través de querer producir un tema navideño que reflejaba las emociones y aquellos sentimientos de mal de amores que pueden surgir en esas fechas. Per Gessle, la mitad del dúo, se puso a componer el tema para poder estrenarlo en 1986, sin embargo, la canción no recibió ningún tipo de aclamación que destacase, era una buena canción pero le faltaba ese toque para contextualizar un poquito más. El título original se llamaba 'Christmas for the broken hearted' y tuvo una aceptable recepción en Suecia, pero solo aceptable y estaba muy lejos de ser el éxito que estaba destinado a ser.

Así surgió el éxito mundial de Roxette

Se cree que el origen del éxito del dúo Roxette está en que un estudiante estadounidense que se había ido de intercambio a Suecia en 1988, empezó a escuchar la radio y le llamó la atención un sencillo llamado 'The Look', una canción que escuchaba una y otra vez. Como todo buen aficionado en esa época, el joven compró un ejemplar del single y se lo llevó a su casa en Minneapolis durante las vacaciones de Navidad. Le dio el disco a un amigo que solía pinchar como DJ en una cadena local, la 'KDWB 101.3 FM' concretamente, y, tras emitirla unas cuantas veces, los oyentes también empezaron a enamorarse poco a poco del tema.

Por qué su tema 'It must have been love' se hizo tan famoso

Para los que no habéis visto la película 'Pretty woman' que se estrenó en 1990, esta misma canción, cuatro años después llegaría a pasar de ser una balada navideña sin más a un auténtico éxito cinematográfico, aumentando la emoción de la obra y más que nada, plasmando ese gran amor entre dos personas de dos sociedades totalmente opuestas, Edward Lewis es un rico hombre de negocios y Vivian Ward una humilde chica de un barrio hostil de Nueva York. En tiempo récord, Marie Fredriksson y Per Gessle tuvieron que reestructurar la canción sacándole toda referencia navideña, modificando estrofas y retirando la introducción con campanas navideñas para convertirlo en una de las canciones que formarían parte de la banda sonora de esta mítica película.

Tras su enorme éxito en la película 'Pretty woman', la canción alcanzó la cima de las listas musicales en todo el mundo. Logró facturar medio billón de dólares y en 2014 le concedieron el título de tema más escuchado por la radio, llegando a 5 millones de reproducciones. También llegó a obtener tres discos de platino.

Richard Gere y Julia Roberts en Pretty Woman

CORDON PRESS

Desgraciadamente la cantante del grupo Marie Fredriksson, falleció el año pasado 9 de diciembre a sus 61 años, pero su música pasará a la historia y nunca dejaremos de disfrutar de los momentos tan mágicos que nos regaló Roxette.

También te puede interesar...

Muere a los 61 años Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

Estas son las 10 canciones que marcaron para siempre la carrera y la vida de Marie Fredriksson (Roxette)

CADENA 100