Así es María Símun, la mujer que está detrás de los estilismos de Aitana en el '11 Razones Tour'

Con tan solo 25 años, la hija del líder de Los Secretos es una diseñadora de gran proyección internacional que ha trabajado con artistas como Rosalía
Aitana en su primer concierto de '11 Razones Tour'
  • News Aitana

Tiempo de lectura: 3’

María Urquijo, más conocida como María Símun, es una diseñadora de moda española de tan solo 25 años que ha comenzado su andadura en el mundo de la moda de la manera más exitosa: siendo la persona encargada del vestuario de cantantes de alta proyección internacional como Aitana o Rosalía.

Hace tan solo una semana que la artista catalana, Aitana, se reencontraba con los escenarios en su ’11 Razones Tour’ de la mano de un diseño de Símun. Un conjunto de dos piezas de color rosa fucsia que trasladaba a los fans directamente a la moda de finales de los años noventa y principios del dos mil.

Pero, ¿y quién es María Urquijo? La diseñadora morena, de ojos grandes y labios carnosos guarda un gran parecido con su padre, el eterno Enrique Urquijo, líder del grupo Los Secretos. Paralelamente, la hija de Urquijo no quiso que se le relacionaran con su padre cuando comenzó su andadura como diseñadora con tan solo dieciocho y, por ello, prescindió de su mítico y conocido apellido Urquijo para cambiarlo a ‘MUN’, María Urquijo Navarro, precedido de un 'Sí', muestra del optimismo de la joven.




Orgullosa de su último trabajo como diseñadora, en una publicación de su cuenta de Instagram, ha querido agradecer a todo el equipo que ha hecho posible el diseño estrella del comienzo de gira de Aitana: “Vestuario #11razonestour @aitana. Confeccionado por @gustavoadolfotari que es el mejor. Estoy deseando que veáis todos los looks que hemos hecho”, escribía entre emoticonos Símun, dejando una puerta abierta a nuevas colaboraciones con Aitana.




Inspiraciones para Símun

Como cualquier otro diseñador de moda, la hija del líder de Los Secretos, María Símun, que ya ha presentado colecciones en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, tiene varias fuentes de inspiración a la hora de crear vestuarios y ‘looks’. Esta inspiración va de la mano de la música, el otro arte con el que ha crecido, aunque con la ausencia de su padre, que falleció trágicamente en 1999, cuando Símun tenía tan solo 5 añitos.

Para la diseñadora de moda, la música esta presente en su día a día y, por ello, no es de extrañar que, uno de los motivos por los que se dio a conocer fue porque trabajó junto a Rosalía. La cantante de ‘El Mal querer’ contactó con Urquijo en 2016 mediante redes sociales para que fuera el dedal de su diseño para los Grammy Latinos de ese año, coincidiento también con la primera gala de Rosalía.

Posteriormemente, debido al éxito que tuvo el vestido plateado de Rosalía en estos premios, otras artistas del mundo de la música y el cine se pusieron en contacto con la diseñadora para que creara sus trajes para eventos especiales como Bad Gyal, Mala Rodríguez, Ester Expósito y, en esta ocasión, con Aitana.




Aunque la diseñadora ya ha conseguido grandes logros en su corta trayectoria profesional, reconoce que aún le quedan muchos sueños por cumplir y personas a las que vestir. Harry Styles o Cardi B son los maniquíes favoritos de Símun, pero, sin duda, su mayor aspiración es vestir a la Reina Letizia.

Sus colecciones se definen como unisex y divertidas, llenas de tonos llamativos y estridentes, es por ello que el que fuera cantante del grupo ‘One Direction’ está en su ‘wishlis’ de los artistas a los que le gustaría diseñar.

También te puede interesar...

La Aitana más roquera da razones poderosas a sus fans para no perderse su regreso a los escenarios

Aitana presenta '11 Razones Tour' a CADENA 100: "Lo más doloroso de la pandemia ha sido la incertidumbre"

CADENA 100