Así se han vivido Los Premios Lo Nuestro 2021: ganadores, sorpresas, anécdotas y grandes estrellas

Maluma y Bad Bunny entre otros han vivido un verdadero sueño en estos Premios Lo Nuestro 2021
Así fueron Los Premios Lo Nuestro 2021, la gala más apasionante de este año

Tiempo de lectura: 5’

Los Premios Lo Nuestro 2021 fueron sin duda la noche más especial que veremos este año. Es difícil superar una gala donde todos los artistas más grandes del mundo comparten un mismo escenario y nos regalan auténticos momentos.

ctv-q52-premios-1

Pero también hay que reconocer que para los propios artistas, el evento refleja el esfuerzo y el mérito de aquellos quienes nos han reglado buena música en los momentos más difíciles. Los premios se convirtieron esta madrugada en la primera ceremonia de entrega de unos galardones con mayor fuerza y es que su poderío se extendió durante más de cuatro horas. Rosalía puso el sabor español ganando el reconocimiento a Mejor Vídeo del Año con TKN en una noche triunfal para Bad Bunny, Camilo y Karol G.

Aunque estuvo ausente en la gala, Bad Bunny fue uno de los principales protagonistas la magia noche convirtiéndose en el rey de Premio Lo Nuestro al alzarse con siete galardones en una ceremonia llena de sorpresas, entre las que se destacó un mensaje de la vicepresidente estadounidense Kamala Harris y la noticia del embarazo de Natti Natasha. Fue elegido como artista del año y se hizo además con las categorías de disco del año y disco urbano con su producción "YHLQMEDLG", entre otros galardones.

Camilo también formó parte de esa lista de músicos quienes triunfaron y lo hizo junto al Grupo Firme, empatando con cinco Premios Lo Nuestro cada uno, seguidos por Karol G, Lenin Ramírez y Romeo Santos con tres cada uno. Está claro que para Camilo, todo esto fue una noche para recordar, ya que ganó artista revelación masculino, artista del año, colaboración del año, álbum del año pop y canción el año pop, también cantó con El Alfa su bachata "Bebé". "Primero le doy las gracias a Dios por dejarme proyectar su luz", dijo el artista colombiano al recibir el premio de artista pop del año, además de agradecerle a su esposa "por su paciencia" y a "la tribu", como llama a sus fanáticos.

ctv-snv-premios-3

Desde el principio, la gala fue conducida por Yuri, Chiquinquirá Delgado y José Ron, fue una seguidilla de momentos emotivos y sorpresas, con acentos de baile urbano. Alejandra Guzmán, Yuri y Lila Downs comenzaron los números musicales con hermosas interpretaciones de los principales éxitos de Armando Manzanero, acompañadas del pianista estadounidense Arthur Hanlon, en un sentido homenaje al recientemente desaparecido maestro del bolero. A pesar del apuro, Premio Lo Nuestro también rindió tributo a la carrera de otro grande que falleció esta semana, el rey de la salsa Johnny Pacheco, creador de la legendaria orquesta Fania All Stars, donde hicieron su carrera estrellas como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Willie Colón y Rubén Blades, entre otros.

En cuanto a nuestro querido Maluma, el artista se hizo con dos premios y se encargó de comenzar el baile. El artista colombiano comenzó con sus temas "Agua de jamaica" y "La burbuja", parte de su último disco, "7 días en Jamaica", desde una tarima circular que luego se convirtió en un lugar de honor para el escaso público. Y luego tomó el escenario principal, donde cantó su gran éxito "HAWÁI".

El artista colombiano apareció más tarde en la noche con Carlos Rivera, con el que cantó acompañado de un mariachi su dueto "100 Días”. Poco después de llevarse el premio a canción pop del año por "ADMV", Maluma reveló que esa canción le "cambió la forma de ver la vida", por lo que calificó el galardón como "inolvidable".

Los dos veteranos del terreno Daddy Yankee y Marc Anthony no pasaron desapercibidos en ningún momento y es que le dieron un nuevo toque de salsa a Premios Lo Nuestro al interpretar su canción "De vuelta pala vuelta".

ctv-dos-premios-10

Entre las presentaciones más esperadas estuvieron además la de Luis Fonsi, quien estrenó "Vacío", una colaboración con Rauw Alejandro y que será el primer sencillo de su próximo disco. Rauw estuvo en el número más criticado de la gala, que era además el que creó más expectativas en las redes.

Aunque se había anunciado a Selena Gómez como parte de los artistas en la ceremonia, el público debió conformarse con una grabación en la que salían ambos intérpretes cantando su canción "Baila conmigo".

ctv-ivt-premios-5

Los premios fueron un verdadero éxito, pero no las actuaciones no fueron lo único que hizo que fuese una gala insuperable, porque una de las grandes sorpresas fue el mensaje grabado de la vicepresidenta, quien destacó el papel de la música latina en hacer más liviano los duros momentos vividos debido a la pandemia de a covid-19 y afirmó que Estados Unidos "necesita el espíritu de resiliencia que demuestran los trabajadores de primera línea todos los días", muchos de ellos hispanos. "Necesitamos ese espíritu de unión que mantiene a nuestras comunidades juntas incluso en tiempos difíciles. Gracias a todos por ser el cambio", agregó.

Artista Premio Lo Nuestro del año: Bad Bunny.

- Álbum del año: “YHLQMDLG”, de Bad Bunny.

- Canción del año: “Tusa”, de Karol G y Nicky Minaj.

- Artista revelación femenino: Nicki Nicole.

- Artista revelación masculino: Camilo.

- Remix del año: “La jeepeta” (Remix), de Nio García, Anuel, Myke Towers, Brray y Juanka.

- Colaboración "Crossover" del año: “Un día (One Day)”, de J Balvin, Dua Lipa y Bad Bunny Ft. Tainy.

- Video del año: “Tkn”, Rosalía y Travis Scott.

- “Artista del año” - Pop: Camilo.

- Canción del año - Pop: “ADMV”, de Maluma.

- Colaboración del año - Pop: “Si me dices que sí”, de Reik, Farruko y Camilo.

- Grupo o dúo del año - Pop: Cnco.

- Álbum del año - Pop: “Por primera vez”, de Camilo.

- Canción del año - Pop/Balada: “ADMV”, de Maluma.

- Artista femenino del año- Urbano: Karol G.

- Artista masculino del año- Urbano: Bad Bunny.

- Canción del año - Urbano: “La difícil”, de Bad Bunny.

- Colaboración del año - Urbano: “Tusa”, de Karol G y Nicki Minaj.

- Álbum del año - Urbano: “YHLQMDLG”, de Bad Bunny.

- Canción del año- Urbano/Pop: “Si me dices que sí”, de Reik, Farruko y Camilo.

- Canción del año - Urbano/Trap: “Vete”, de Bad Bunny.

- Artista del año - Tropical: Romeo Santos.

- Canción del año - Tropical: “La mejor versión de mí”, de Natti Natasha y Romeo Santos.

- Colaboración del año - Tropical: “Nuestro Amor”, de Alex Bueno y Romeo Santos.

- Artista Del Año - Regional Mexicano: Christian Nodal.

- Canción Del Año - Regional Mexicano: "Yo Ya No Vuelvo Contigo (En Vivo)", de Lenin Rami'rez Ft. Grupo Firme.

- Colaboración Del Año - Regional Mexicano: "Yo Ya No Vuelvo Contigo (En Vivo)", de Lenin Rami'rez Ft. Grupo Firme.

- Grupo O Duo Del Año - Regional Mexicano: Grupo Firme.

- Canción Siérrenla Del Año - Regional Mexicano: “El Gušero”, de Marca Mp.

- Canción Banda Del Año - Regional Mexicano: “Yo Ya No Vuelvo Contigo (En Vivo)”, de Lenin Rami'rez Ft. Grupo Firme.

- Canción Norteña Del Año - Regional Mexicano: “El Envidioso”, de Los Dos Carnales.

- Canción Mariachi/Ranchera Del Año - Regional Mexicano: "Se Me Olvido'", de Christian Nodal.

- Canción Cumbia Del Año - Regional Mexicano: "Tu' Y Yo", de Raymix & Paulina Rubio.

- Álbum Del Año - Regional Mexicano: En Vivo Desde Anaheim, Ca", de Grupo Firme.

También te puede interesar...

Premios Lo Nuestro 2021 confirman actuaciones: desde Carlos Rivera, Maluma, Daddy Yankee a Marc Anthony

Así serán los Premios Lo Nuestro 2021: Nominados, fechas de votaciones y cómo se celebrarán

Relacionados

CADENA 100