Así han sido los premios BRIT 2021, con Dua Lipa reinando en galardones y brillando en actuaciones

La británica de origen albano-kosovar Dua Lipa sumó el galardón de mejor artista femenina y el de mejor álbum por 'Future Nostalgia' en una gala vibrante
Así han sido los premios BRIT 2021, con Dua Lipa reinando en galardones y brillando en actuaciones
Dua Lipa recogiendo su premio como 'artista del año'
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El icónico 'O2 Arena' de Londres acogió anoche la gala anual de los premios BRIT. Allí, el cómico británico Jake Whitehall repetía un año más, y van cuatro, como presentador de la gala.

Dua Lipa se coronaba como artista al conseguir el galardón de mejor artista femenina y el de mejor álbum en una gala que afrontaba el reto de la presencialidad. Fueron así 4.000 los asistentes al espectáculo que en su mayoría eran trabajadores de primera línea ante el COVID-19.

Dua Lipa, reina en su país

Si Coldplay fueron los que iniciaron la gala para presentar su nuevo single 'Higher Power', Dua Lipa no tardó en vestirse con la bandera del Reino Unido y cantar desde 'Hallucinate' a 'Don´t start now'.



Todo para esperar a los premios, la salsa de la gala, en donde Dua Lipa destacaría del resto al conseguir dos de los tres premios a los que estaba nominada.

Como no podía ser de otra forma, Dua Lipa, en su discurso, reivindicó el papel femenino en la industria musical y, al tiempo, destacó la importancia clave de muchos profesionales en primera línea durante la pandemia del coronavirus.

En este 2021y tras cuarenta y una ediciones, el premio 'Icono Global' lo recogía una mujer. Y, como estaba anunciado de antemano, fue para Taylor Swift, la única artista que ha conseguido en menos de un año colocar tres de sus álbumes en el #1 de las listas de ventas de Reino Unido.

Swift lo conseguía con estas credenciales: ha vendido más de 114 millones de álbumes en todo el mundo con un total de transmisiones de audio y video que alcanzan los 78 mil millones. Es la única artista en la historia que tiene cuatro álbumes consecutivos vendiendo más de un millón de copias en su semana de lanzamiento ('Speak Now', 'RED', '1989' y 'Reputación'), la única artista que tiene nueve álbumes vendidos cada uno al menos medio millón de copias en una sola semana y la primera y única artista femenina del siglo XXI en conseguir siete álbumes de estudio número uno en el Reino Unido.



Si durante la gala llenó de emoción Elton John interpretando 'It´s a sin' de Pet Shop Boys el verdadero momento más esperado llegaría como broche final en las voces de Rag’N’Bone Man y, desde EEUU, P!nk llegaban como bálsamo ante el dolor de la pandemia. Cantaron su poderosa balada 'Anywhere Away From Here' y también se unieron al coro Lewisham y Greenwich NHS Trust Choir.

Todos los ganadores del premio BRIT 2021

Artista solista masculino: J Hus

Artista solista femenina: Dua Lipa

Álbum del año: 'Future Nostalgia' - Dua Lipa

Grupo británico: Little Mix

Single del año: 'Watermelon Sugar' - Harry Styles

Artista revelación: Arlo Parks

International Artista solista femenino: Billie Eilish

Artista solista masculino internacional: The Weeknd

Grupo internacional: Haim

Global Icon: Taylor Swift

Rising Star: Griff

Puede interesar también:

Así se podrán seguir en directo los 'BRIT AWARDS 2021': Hora, actuaciones y detalles

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100