Las reacciones en las redes sociales de los nominados a Premios GRAMMY 2022

Todos ellos ponen en el calendario el 31 de enero porque ese día tendrá lugar la gala de los 'GRAMMY 2022' en su 64ª edición desde Los Ángeles (EEUU)
Las reacciones de los nominados a 'GRAMMY 2022': "Yo nací el 11/11", dice Jon Batiste, mayor nominado con 11
86 categorías de nominaciones para los GRAMMY en 2022

Tiempo de lectura: 4’

Tras las nominaciones dadas a conocer el martes 23 de noviembre, las reacciones de sorpresa, alegría o simplemente satisfacción ante su designación para la gran final de enero son muchas y variadas.

Los Premios GRAMMY, en su edición número 64, está a la vuelta de la esquina y la Academia de la Grabación ha anunciado así las nominaciones para cada una de las 86 categorías.

El '11' de Batiste y reacciones inolvidables

El máximo nominado, con 11 en total, ha sido Jon Batiste y su reacción, que veremos de inmediato, ha sido decir la fecha de su cumpleaños, como si aquello fuera un regalo retrasado y, sobre todo, porque son otros dos '11' en su vida: 11 nominaciones, nace un día 11 de un mes de noviembre que es el 11 del calendario.




Con esa friolera de 11 nominaciones llegará Batiste abarcando diversos campos nominativos: Grabación del año, Álbum del año, Mejor interpretación tradicional de R&B, Mejor álbum de R&B, Mejor solo de jazz improvisado, Mejor álbum instrumental de jazz, Mejor interpretación de American Roots, Mejor interpretación de American Roots. Canción, Mejor banda sonora para medios visuales, Mejor composición clásica contemporánea y Mejor vídeo musical.

Justin Bieber, Doja Cat y HER están empatados en el segundo lugar de la lista de más nominados, con ocho cada uno. El canadiense, que tenía 7 nominaciones para los American Music Awards y que no obtuvo reconocimiento alguno, no ha sido nada expresivo hasta la hora de escribir esta noticia.

Sin embargo, quien no tardó un segundo en reaccionar fue Doja Cat que, como decimos, está nominada a ocho premios GRAMMY: Grabación del año, Álbum del año, Canción del año, Mejor interpretación de dúo o grupo pop, Mejor álbum vocal pop, Mejor interpretación de rap melódico y Mejor canción de rap.



HER, otra artista de "8", hacía valer criptográficamente sus nominaciones a Álbum del año, Canción del año, Mejor interpretación de R&B, Mejor interpretación de R&B tradicional, Mejor canción de R&B, Mejor álbum de R&B, Mejor interpretación / canción de música cristiana contemporánea y Mejor canción escrita para medios visuales.



Billie Eilish en su afán de acumulación de nominaciones quiso enumerar las suyas.



El hermano de Billie Eilish, FINNEAS, ocho veces ganador del GRAMMY, recibió nominaciones para cuatro categorías para la cita de 2022: Álbum del año, Canción del año, Disco del año y Mejor artista nuevo. Él llevaba su felicitación a todos los nominados.



Olivia Rodrigo culmina un año espectacular con nominaciones en las cuatro categorías generales de campo, convirtiéndose en el decimotercer artista en ser nominado en las cuatro en un solo año. Si Rodrigo gana los cuatro, será la tercera persona y la segunda mujer en hacerlo. Empataría con Billie Eilish para un hecho que hicieran los más jóvenes, ya que Eilish acababa de celebrar su cumpleaños número 18 un mes antes de los GRAMMY de 2020, donde se llevó a casa los cuatro. Rodrigo, ahora de 18 años, cumplirá 19 tres semanas después de la ceremonia de 2022. También ha querido enumerar sus logros.



Por supuesto, tenemos que recordar a Tony Bennet que junto a Lady Gaga tiene su reconocimiento. Tony Bennett recibió por primera vez nominaciones al GRAMMY en 1962 en la quinta edición de los Premios, donde su clásico "I Left My Heart in San Francisco" ganó el premio a Grabación del año y Mejor interpretación vocal solista, masculino.

Casi 60 años después, el ícono de 95 años celebra cinco nominaciones más gracias a su último álbum colaborativo con Lady Gaga, 'Love For Sale' (que ha sido anunciado como su último álbum, ya que lucha contra la enfermedad de Alzheimer). La pareja está nominada para Álbum del año y Mejor álbum vocal pop tradicional, junto con Grabación del año, Mejor interpretación de grupo / dúo pop y Mejor video musical por 'I Get a Kick Out Of You'.



Para finalizar nuestros representantes españoles más destacados. Por un lado, Pablo Alborán con su 'Vértigo'.



Y, evidentemente C. Tangana que continúa con un éxito arrollador como ocurrió, ya con premios, en los pasados Latin GRAMMY y por lo que recordamos de nuevo esa imagen para darle más suerte.



Las novedades de la 64 Edición GRAMMY

Ha habido algunos cambios importantes entre bastidores en la Academia de la Grabación para garantizar que las reglas y pautas de los Premios GRAMMY sean, según la organización, transparentes y equitativas. Estos cambios entrarán en vigencia de inmediato para los Premios 64 GRAMMY.

En su día Harvey Mason jr., CEO de la Academia de Grabación norteamericana, nos contaba que "Ha sido un año de cambios transformadores sin precedentes para la Academia de la Grabación, y estoy inmensamente orgulloso de poder continuar nuestro viaje de crecimiento con estas últimas actualizaciones de nuestro proceso de premios"

Es más, el CEO de la Academia también subrayaba que "Esta es una nueva Academia, que está impulsada a la acción y que ha duplicado el compromiso de satisfacer las necesidades de la comunidad musical. Si bien el cambio y el progreso son impulsores clave de nuestras acciones, una cosa siempre quedará: el Premio GRAMMY es el único reconocimiento en música impulsado por pares y votado por pares. Nos sentimos honrados de trabajar junto a la comunidad musical durante todo el año para refinar y proteger aún más la integridad del proceso de premios".

Se han presentado así dos categorías completamente nuevas para la entrega de los Premios GRAMMY 2022: Mejor Interpretación Musical Global (Global Music Field) y Mejor Álbum de Música Urbana (Latin Music Field). Esto eleva el número total actual de categorías de premios GRAMMY a 86.

Puede interesar también:

Lágrimas de Dua Lipa, entusiasmo de Camilo y confusión de Justin Bieber, ante las nominaciones GRAMMY 2021

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100