Así han cambiado los niños de Eurojunior: descubre quien ha conseguido triunfar con el paso de los años

Más de diez años son los que han pasado desde que el popular concurso eurovisivo inspirado en un 'talent show' infantil terminase por completo
Así han cambiado los niños de Eurojunior: descubre quien ha conseguido triunfar con el paso de los años
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Sabemos que los talents shows que dan oportunidad a los más pequeños son un éxito absoluto en cuanto a interés del público se refiere y a niveles de audiencia. Lo hemos podido comprobar con concursos más actuales como ‘La Voz Kids’ que han contado con jurados tan competentes como los formados por David Bisbal, Aitana, Melendi, Rosario, Pablo López, Antonio Orozco….

Bien, pues antes de que existieran estos formatos, ya existió otro programa hace casi veinte años que se llevó a cabo entre 2003 y 2004 y que se llama Eurojunior. Seguro que algunas de las canciones que nacieron en las gargantas de estos pequeños televisivos te suenan, pues algunas fueron de lo más pegadizas, y sino que se lo pregunten al ‘Antes muerta que sencilla’ que sonó durante años de todas las fiestas escolares.

DANI FERNÁNDEZ

Apostamos a que no sabías que fue el último ganador de ‘Eurojunior’ en España y el último que llevó su canción a Eurovisión Junior para acabar con un más que digno cuarto puesto con ‘Te doy mi voz’. Mucho tiempo después le veríamos como miembro de la ’boy band’ de turno Auryn, para acabar siendo actualmente un cantautor en solitario que nos ha dejado temas tan increíbles como ‘Te esperaré toda la vida’ ,’Bailemos’, ‘Clima Tropical’ y ‘Dile a los demás’ con los que ha conseguido convencer al gran público hasta el punto de llenar el WiZink center consagrado como uno de los mejores solistas nacionales.



ANTONIO JOSÉ

Antonio José también se apuntó al casting infantil, para acabar concursando en ‘La Voz’ versión adulta con un Orozco como mentor que le llevó de la mano al triunfo para comenzar su camino en solitario en la industria musical. Parece que es un experto en ganar concursos pues no solo ganó ‘Eurojunior’ sino que también quedó en segunda posición en el Festival de la Canción de Eurovisión donde se la jugaba con otros niños de Europa.



BLAS CANTÓ



MARÍA ISABEL

En 2004 el fenómeno de Operación Triunfo estaba en pleno apogeo y, como no, se creó su versión infantil. En este Talent Show también se decidía quién sería el encargado de representar a España en el Festival de Eurojunior (el Eurovisión de los más pequeños) en la segunda edición la ganadora y elegida para defender a nuestro país fue María Isabel. Esta chica de tan solo 9 años con un gran desparpajo y su canción ‘Antes muerta que sencilla’ se coronaron como vencedoras del concurso europeo. Comenzaría así la fiebre por María Isabel.



De vuelta a España la onubense se había vuelto en un fenómeno de fans. Todos los niños estaban locos con la canción de moda, María Isabel se convirtió en un icono al ser la primera en ganar Eurojunior, que poco a poco y con la adolescencia le perdimos la pista, hasta que se presentó a Eurovisión con un tema propio ‘La vida es solo una’ que no tuvo mucho éxito contra la carismática Barei…



Hace poco supimos que iba a ser mamá con su chico, ya que lo anunció en redes de una forma de lo más tierna que demostraba que ya es toda una mujer ¡Que en nada será mamá! ¡Cómo pasa el tiempo!


CADENA 100