Así han cambiado las Spice Girls: desde su mítico 'Wannabe' hace 25 años hasta hoy

Se cumplen 25 años desde que la banda femenina logró el estrellato mundial, gracias al éxito de su canción más famosa. ¿Qué sabemos hoy de ellas?
25 años de 'Wannabe' de las Spice Girls
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Parece que no ha pasado el tiempo desde que 'Wannabe' de las 'Spice Girls' revolucionó el panorama musical en todo el planeta... ¡Pero ya han pasado 25 años! Desde que Victoria Beckham, Mel B, Geri Halliwell, Mel C y Emma Bunton se convirtieron en el grupo de mayor éxito en la historia de la música, han pasado muchísimas cosas. ¡Te contamos cuánto han cambiado sus chicas!

El fenómeno 'Spice Girls': Antes y ahora

La separación de 'Spice Girls' en 2001, marcó un antes y un después en la música; al igual que su 'Wannabe'. Después del grupo, vinieron nuevos capítulos en las vidas de sus cinco integrantes. Aunque Victoria se haya convertido en la estrella más mediática... Hoy las recordamos a todas ellas, más allá de la huella que dejaron en la industria musical de aquel momento, hace dos décadas.

Victoria Beckham

Además de su amor junto a David Beckham, que hizo crecer su enorme fama que ya tenía, Victoria se convirtió en una gran empresaria dentro del mundo de la moda. Su firma, que su propio nombre, está valorada en más de cien millones de euros. Además, ella siempre ha mantenido el espíritu de poderío de las 'Spice Girls': ¡Fuerza femenina!

Geri Halliwell

Ella fue la única que decidió abandonar la banda en 1998, antes de la separación definitiva de 'Spice Girls'. Nunca salieron a la luz sus motivos, ya que Geri salió de la banda cuando una de las giras mundiales estaba en marcha. Se dice que lo hizo con la intención de continuar con su trayectoria musical como solista, pero solo grabó dos canciones que pasaron a la historia sin pena ni gloria. Lo más destacado de ella fue cuando se unió a los reencuentros del grupo.

Mel B

Tras finalizar su inolvidable trayectoria musical en la banda, se dedicó a la actuación y fue participante de diversos reality shows en Norteamérica. También probó suerte como modelo. Su peor momento llegó junto al productor Stephen Belafonte, con el que vivió una tormentosa relación y Mel B tuvo que pagarle más de siete millones de euros, así como una pensión durante tres años.

Mel C

Después del boom mundial y más de 100 millones de discos vendidos con 'Spice Girls', se construyó su propia carrera en solitario e incluso se lanzó como creadora de una compañía de discos. Sin embargo, en lo personal atravesó momentos muy complicados con trastornos en la alimentación y cayó en depresión. El deporte de Mel C fue su salvación y aprendió a aceptarse a sí misma, adoptando un estilo de vida saludable.

Emma Bunton

Estuvo a punto de no formar parte de las 'Spice Girls', ya que la integrante que en principio iba a estar en el lugar de Emma era Michelle Stephenson... ¡Pero Michelle se retiró del proyecto y Bunton la sustituyó! Meses después de seleccionarse a sus componentes y dejar todo listo, llegó ella y se unió al gran sueño. Después de 2001, lanzó tres discos como solista pero no tuvo el éxito esperado, así que cambió la música por la interpretación e incluso se adentró en el mundo de la radio como presentadora.

Más allá del fenómeno 'Spice Girls', nos queda la huella que dejaron, tanto a nivel musical como el trasfondo social. Una banda femenina que resaltó el valor de poder ser mujeres con poderío y triunfar en la profesión, sin importar nada más, solamente el talento y las ganas de haber estado unidas hasta el final. Ahora celebran el 25 aniversario de 'Wannabe' con un vídeo que rinde homenaje al original, además de lanzar una reedición de su primer disco en formato coleccionista con contenido inédito... ¡Una verdadera joya!


También te puede interesar...

Spice Girls celebra los 25 años de 'Wannabe' con un vídeo que homenajea al original

Mel C de Spice Girls canta con Chris Martin de Coldplay todo un clásico de la banda femenina

CADENA 100