Así fue el concierto online de Pablo Alborán: "¿Dónde está el amor?, el amor está ahí detrás de la cámara"

Este pasado fin de semana Alborán llevaba la música de su nuevo álbum a un concierto en 'streaming' y todavía tiene previsto uno más desde hace tiempo
Así fue el concierto online de Pablo Alborán: "¿Dónde está el amor?, el amor está ahí detrás de la cámara"
Alborán, en directo

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Alborán cumple años este lunes 31 de mayo. El malagueño, que sopla 32 velas, lo festejaba en la noche del domingo con un concierto realmente especial. Una actuación online que se ha desarrollado con éxito. A través también de internet los fans del artista no han cesado de manifestar su satisfacción tras esta cita con la música del artista malagueño. Como recordaremos al final, el 5 de junio será el turno para su concierto, también a través de internet, para Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y Brasil.


'Tour Vértigo 2021'

Con esta denominación, el pasado sábado 29 de mayo Pablo Alborán presentaba en streaming su nueva música en varios países de Latinoamérica. Así, llegaba dando el máximo porque quería cantar, aseguraba, "dejándome el alma, dejándome la piel, porque creo que se merecen lo mejor ahora mismo, y toda la gente que me sigue y quiere estar conmigo, quiere escuchar mi música, prometo dar todo de mí para que al menos me sientan cerca".

En un guiño claro a que, a pesar de no tener al público ante sí éste era fundamental, el malagueño decía: "¿Dónde está el amor?, el amor está ahí detrás de la cámara"



Rodeado de una puesta en escena de alto nivel técnico, el músico arrancaba su agenda de directos.



Su repertorio fue pasando con aplomo por el concierto con canciones que no podían faltar como 'El mismo aire'.



Canción a canción la actuación completaba su paso por las canciones de 'Vértigo'. Llegaba así su álbum para desgranarse en temas como 'Corazón descalzo', 'Si hubieras querido', 'La fiesta', 'Hablemos de amor' y tantos que conocemos ya.



Fueron temas como 'Que siempre sea verano', uno de los once que componen su disco que mostraron la complicidad de Alborán con el directo y su entrega absoluta.



Acabado el concierto, quedaba recordar que este primer streaming de 'Vértigo' tendrá continuidad el 5 de junio.




Una presentación 'online' pendiente

Ahora, tiene ante sí ese próximo encuentro internacional a través de internet el 5 de junio próximo con este cartel oficial.



A partir de ahí, el "Tour Vértigo 2021" se estrenará el martes 6 de julio en Palacio de los Deportes de Madrid ya ante su público.

Recordemos cómo Alborán expresaba la necesidad del reencuentro con el público: "Tras el confinamiento sentí una nostalgia brutal y a la vez una sensación enorme de esperanza. En la preparación de la gira he hallado toda la motivación. Ahora es uno de los momentos que más deseo afrontar y quiero disfrutar”.

Actuaciones del "Tour Vértigo 2021" en España

  • 6 de Julio: Palacio de los Deportes, Madrid
  • 12 de Julio: Marbella - Starlite Catalana Occidente
  • 30 de Julio: Festival Porta Ferrada, Girona
  • 14 de Agosto: Concert music festival, Chiclana
  • 29 de Agosto: Stone & music festival, Mérida

Contenido de "Vértigo"

Dividido en 'tramos', Pablo Alborán añade entre cortes del disco fragmentos sonoros que hacen que los los once temas conecten entre sí. Son destacables las guitarras de Lolo Álvarez, la orquesta filarmónica de Praga, y diversos nombres más tanto desde Miami como Madrid.

"El salto"
SI HUBIERAS QUERIDO
CORAZÓN DESCALZO
DE CARNE Y HUESO
"Magalahe"
LA FIESTA
"Reyes, Fuentes y Vindver"
HABLEMOS DE AMOR
DICEN
QUE SIEMPRE SEA VERANO
MALABARES
"Desde la cumbrecita"
EL VENDAVAL
NO ESTÁ EN TUS PLANES
"Tavira sin frenos"
VÉRTIGO

Bonus track
SI HUBIERAS QUERIDO (Acústico)

Puede interesar también:

Heridas, rozaduras y callos en las manos: Los duros ensayos de Pablo Alborán en su vuelta a los escenarios

Pablo Alborán regresa a sus orígenes con CADENA 100: así fue volver al primer escenario que pisó

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100