Así da forma Conchita a sus números 1: a mano y con anotaciones hasta dar con la fórmula perfecta

La cantante ha mostrado el folio, pasado a limpio, de la letra de 'Cualquiera menos yo', la canción con la que triunfa desde el pasado viernes
Conchita muestra el manuscrito con la letra de 'Cualquiera menos yo'
  • @tamarablack_photo
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

No ha pasado ni una semana desde que Conchita sacara 'Cualquiera menos yo', una de esas canciones con todo el aroma de su música y que ha conseguido volver a empatizar con cada persona que la ha escuchado. En la redacción digital de CADENA 100 reconocemos que se ha convertido en uno de los bucles de esos imprescindibles para hacerse con todos los matices del que es el primer 'single' del nuevo disco en el que trabaja desde el verano. Y una canción que, para ella, es de lo mejor que ha lanzado en los últimos años. Coincidimos. Como también lo hacemos con cuantos consideran un tesoro el papel que ha compartido en su última publiación en Instagram.




Nos referimos a esa en la que se ve un pedazo de papel lleno de palabras a bolígrafo, de su puño y letra, y que no es sino el resultado final de esa letra -valga la redundacia- de 'Cualquiera menos yo'. Un documento gráfico que sirve para darnos cuenta de varias cosas. La primera, que a la artista le gusta trabajar a la vieja usanza, algo que celebramos. La segunda, que tiene un orden muy particular, pero que le funciona. Así que, adelante con ello. Y para terminar, que es tan tremendamente generosa como para hacernos partícipes de estos pequeños secretos de artista que tanto gustan entre la legión de 'followers' a los que tanto cuida desde los inicios de su carrera.

"Luis Ramiro siempre se ríe de mí cuando aparezco con uno de mis cuadernos a componer y no paro de escribir por todos los huecos… Esto… se supone… que es 'Cualquiera menos yo' pasado a limpio. Y es que cambié la letra medio millón de veces hasta el último minuto, una y otra vez… Pero ha quedado increíble, ¿o no?", son las palabras que acompaña a ese pedazo de papel con tanto significado y al lado del que el propio citado en el mensaje responde: "Señor juez, la prueba de que la acusada no está en sus cabales".



Lo que se viene

Este 'Cualquiera menos yo' no es más que una pequeña pincelada de lo que tiene el cajón Conchita para irlo aireando en los próximos meses. Se viene disco. De los buenos. Y este tema es tan solo una manera de ponernos los dientes largos. O de seguir haciéndolo, porque desde que se metió en el estudio de grabación, meses atrás, se ha dedicado a generar un 'hype' que, por el momento, cumple con las expectativas. Ella lo sabe. Como también es consciente que no está de más dar las gracias cuando una de sus creaciones es acogida de la manera tan rotunda como esta.

"Gracias por todos los comentarios bonitos que habéis ido dejando hoy en las redes, por todas las veces que habéis compartido el vídeo y por todos los mensajes increíbles que me habéis mandado", escribía días después de que escuchásemos íntegramente el 'single' por primera vez al lado de una foto tomada durante el rodaje de ese videoclip en el que el actor Sergio Pozo, comparte protagonismo con una de esas voces sin las que no se entenderían los 30 años de historia de CADENA 100.





Relacionados

CADENA 100