Así está la 'música en directo' para el mes de septiembre de 2020

Pablo López o David Bisbal mantienen sus actuaciones mientras otros como Julia Medina suprimen su gira y se incrementan el número cancelaciones
Así está la 'música en directo' para el mes de septiembre de 2020

Antonio José, en directo

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Se confirman actuaciones programadas porque han contemplado ceñirse a lo estrictamente estipulado por la normativa sanitaria impuesta ante la pandemia. Sin embargo, en general, continúa el incremento de cancelaciones de giras y conciertos.

Como norma, es conveniente visitar los cauces oficiales para ir confirmando cómo está cada caso en particular. Hoy paseamos por la música en directo para este mes de septiembre que ve cómo algunos artistas y promotores se han visto obligados a cancelar o posponer sus directos debido a la actual situación sanitaria causada por el COVID-19.

La música en directo, en liza

Las últimas novedades de 'afectados por el COVID-19', con datos aglutinados por la Asociación de Promotores Musicales (APM), las protagonizan los festivales Viña Rock y SanSan Festival, los ciclos SonoraMad Ribera y Alcalá es Vida, así como los artistas Júlia Medina, Princess Nokia, Ara Malikian, Miguel Poveda, The Bellrays y Michael Kiwanuka.

Pablo López prosigue con su plan de actuaciones con citas como el 11 de septiembre en Jaen, un día después en Granada, el día 16 en el Palacio de los Deportes de Madrid y otras en Logroño, Sevilla, Alicante y Pamplona.

David Bisbal, mantiene su actuación en el Teatro Príncipe Felipe de Oviedo para el 13 de septiembre y Antonio José, es otro de los testimonios de cómo plantar cara a la situación con muchas limitaciones pero con el mismo ímpetu de siempre. Por cierto, actúa mañana 10 de septiembre en Leganés.

Mientras, Madriz Summer Fest o Cabaret Festival continúa con diversas propuestas.

Antes de repasar el capítulo de cancelaciones, hay que destacar que la mesa sectorial de la música y los eventos, compuesta por 37 organizaciones de la música de España, ha convocado movilizaciones para el 17 de septiembre para dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector de los espectáculos y eventos a causa de la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara y a la falta de ayudas por parte de las administraciones ante la pandemia de COVID-19.

Entre las cancelaciones, la gira “No dejo de bailar” de Julia Medina ha sido suprimida por motivos sanitarios, tal y como publicaron Concert Tour en un comunicado oficial el pasado 7 de septiembre.

Más ejemplos están en que se cancelan los conciertos de Miguel Poveda y Ara Malikian en Almería. Con "las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, nos hemos visto en la obligación de cancelar los eventos de Miguel Poveda y Ara Malikian previstos para este mes de septiembre” comunicaban el pasado 5 de septiembre Concert Tour. Ambos eventos formaban parte del ciclo de conciertos Cabaret Festival, en la Plaza Vieja de Almería.

Desde la organización del Sonorama Ribera han comunicado esta semana que debido a la situación social y sanitaria suspenden los eventos previstos para los días 11 y 17 de septiembre del SonoraMad Ribera. Por lo tanto, se cancelan los conciertos de Varry Brava, Ladilla Rusa, Comandante Twin, León Benavente, The Levitants y Arde Bogotá.

Aunque no se celebra en septiembre, la semana pasada Viña Rock emitió un comunicado paa el aplazamiento de la edición a octubre de 2021. El festival, que se iba a realizar inicialmente del 30 de abril al 2 de mayo de este 2020, ya se aplazó el 13 de marzo al mes de octubre. “Es en estos momentos cuando el mensaje de Viña Rock suena más fuerte y en 2021 nos volveremos a ver para vivir el 25 aniversario como se merece” decían en el comunicado oficial.

Un último ejemplo viene desde Festival Gigante. También han comunicado la suspensión del ciclo Alcalá es Vida a causa de las nueva medidas de seguridad de la Comunidad de Madrid en relación con el COVID-19. Dan las gracias por el apoyo e informan que el importe de las entradas de las actuaciones de Cepeda, Miguel Poveda y Despistaos será devuelto en los próximos días.

Como decíamos al inicio, lo recomendable es confirmar cada caso y seguir los canales oficiales de compra de entradas.

Puede interesar también

David Bisbal nos cuenta por qué ofreció dos conciertos consecutivos en Medellín

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100