Así debes actuar si te pica una medusa para que no te pase como a Selena Gomez

Con el verano las picaduras de las medusas están a la orden del día y estos son los pasos que debes seguir si te atacan
ctv-e0c-selena-gomez-medusa
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Con la llegada del verano y del calor, las medusas se instalan en cualquier playa donde el agua esté calentita, buscando su hogar y creando pánico entre los bañistas. Las picaduras de las medusas están a la orden del día, y es que llegan cuando menos te lo esperas y sin necesidad de que haya bandera roja o amarilla. Perfectamente puedes estar tomando un baño de lo más relajante y aparecer una sin que apenas la distingas porque se camuflan con el agua del mar al ser transparentes en su mayoría.

Y precisamente eso le sucedió a Selena Gomez cuando estaba disfrutando junto a sus amigos en las playas de Hawái, concretamente en Honolulu, cuando de repente le picó una medusa en la pierna y tuvieron que ir a socorrerla. Algo que fue filmado por los paparazzis que se encontraban en la zona intentando captar su mejor imagen y que quedó para el recuerdo, siendo recordado a día de hoy pese a haber sucedido en el año 2020.

Cómo actuar ante picaduras de medusa

Aunque parece que en el caso de Selena Gomez actuaron rápido tras la picadura de la medusa, estos son los pasos que tienes que seguir si te sucede lo mismo que a ella, y nunca serán echar bicarbonato o vinagre como se ha pensado durante años ya que era el remedio casero de toda la vida.

  • Salir del agua es lo primero que tienes que hacer, y no porque te vayan a pìcar más en otras zonas si hay una plaga sino porque entre sus efectos secundarios se encuentran mareo o shock anafiláctico.
  • Evitar rascarse. Por mucho que te pique, no toques la zona afectada y mucho menos la rasques porque esto solo empeoraría la herida y el picor que ha causado la medusa.
  • Lavar la zona con agua salada de mar. En el lugar donde tengas la picadura, deberás aplicar agua del mar ya que si lo que echas es agua del grifo o mineral, solo aumentará la rojez.
  • Avisar al socorrista. Probablemente él tendrá más medios para ayudarte a curar la herida, sobre todo si hay restos de tentáculos, que tendrá que quitar con unas pinzas, si las tuviera o, en su defecto, una tarjeta de crédito o similar. Y es que ellos tienen todas las herramientas necesarias para acabar cuanto antes con el dolor.
  • Aplicar frío. Sin llegar a aplicarlo directamente sobre la piel porque eso causaría una quemazón en vez de arreglarlo.
  • Que no te dé la luz del sol en la zona. Y dejándola en la sombra, nunca tapándola del aire.




Relacionados

CADENA 100