Emociones a flor de piel de los artistas en el Día de la Música más excepcional de sus carreras

La música tiene su propio día y nuestros queridos artistas no han querido que nadie se quede sin saberlo
Día Internacional de la Música

Tiempo de lectura: 2’

Hoy es el Día Internacional de la Música y con motivo de este especial momento, muchos famosos artistas han querido dar la bienvenida a este gran día lleno de vida. Y es que, con el añadido de lo único que es este día de por sí, se suma a que está siendo un momento en la historia excepcional lleno de sentimientos encontrados: por un lado la responsabilidad para terminar lo antes posible con el virus y por otro, las ganas de volver a ver música en directo con los estadios llenos. Algo para lo que queda mucho todavía. Eso sí, la ilusión sigue viva y tan viva.

Si hay algo en lo que estamos todos de acuerdo es que la música es pura vida: acompaña, emociona, anima y consigue cambiar un estado de ánimo. Forma parte de los mejores momentos y también arropa a los más tristes, y es capaz de poner bandas sonoras a cualquier situación de nuestra existencia. A lo largo de su historia grandes canciones se han convertido en himnos. Todas son necesarias, todas son únicas, todas tienen valor. Hay tantas como gustos o intereses en la sociedad.

Por ello, grandes cantantes de nuestro país no han podido contener la emoción de celebrar este día y han publicado en sus redes comentarios, fotos o videos de lo que significa para ellos una ocasión como hoy.

Artistas orgullosos de este día

Chenoa, nuestra querida artista, ha sido una de las primeras en saludar y dar los buenos días con una publicación en su cuenta personal de Instagram haciendo referencia al día tan especial en el que estamos.

“Gracias a todos los que amáis la música. Gracias a todos los que apoyáis con tanto cariño la música. GRACIAS. Día de la música: management,banda,técnicos,salas de ensayo,conciertos,promotores,público,productores,autores,profesores,estilistas,medios de comunicación, mucha fuerza…”, unas palabras con las que la cantante dejaba claro lo orgullosa que está de este sector junto a la publicación de una foto del perfil creado por su club de fans.

Por su parte, Dani Martín no ha podido elegir mejor ocasión que el Día Internacional de la Música para subir a sus redes una foto de su padre con él de pequeño. Alguien en quien siempre se ha apoyado, quien tanto le ha servido de inspiración y quien siempre le enseñó grandes valores de humildad.

Dani Martín junto al Capitán

Una gran infinidad de artistas se suman este día y no han dudado en hacer públicas sus emociones y sentimientos por la música, aquella dulce poesía en movimiento.

La música, esa preciosa magia

¿Por qué hay canciones que nos dan un escalofrío y erizan nuestra piel? ¿Qué hace que una canción nos conmueve de tal manera que provoque nuestras lágrimas? ¿Cómo puede la música dar un giro en nuestro día y convertir un día gris en un día de lo más enérgico y optimista?

Y es que, más allá de los propios estímulos que tengamos en el cerebro, la música sin duda, es buena para estimular las emociones y estimularnos a nosotros mismos. Consigue sacar lo que llevamos dentro, tanto alegría como tristeza, es un desahogo y un desfogue para según qué momento. Ayuda a soltar y también nos inspira.

También te puede interesar...

Si la música te eriza la piel, la respuesta va más allá de las emociones

CADENA 100