Así es cómo Rosa López celebra los 20 años de su debut musical: "Gracias a todos siempre por tanto"

La granadina rememora el lanzamiento de su primer disco, "Rosa", publicado en 2002 después de proclamarse ganadora de "Operación triunfo"
Así es cómo Rosa López celebra los 20 años de su debut musical: "Gracias a todos siempre por tanto"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Parece mentira, pero ya han pasado dos décadas desde que terminó la primera de las ediciones de un formato que logró revitalizar las ventas musicales de nuestro país. "Operación triunfo" se convirtió en todo un fenómeno televisivo y social, dejándonos una ristra de grandes artistas que siguen triunfando en la actualidad como son David Bisbal, Bustamante o Chenoa, entre otros.

Cada uno de ellos está celebrando, obviamente, sus veinte años en la música, ya que justo después de finalizar su emisión, todos ellos arrancaron sus carreras profesionales aprovechando la extensa exposición a la que habían estado sometidos durante los últimos meses de su vida. De eso sabe mucho también Rosa López, la ganadora, que gozó del respaldo masivo del público, proclamándose la número 1 y también como representante de nuestro país en Eurovisión.



Porque si hablamos se fenómeno, ella era la primera de la lista, capaz de arrastrar masas allá donde fuera. Algo que también se vio reflejado en el éxito de ese primer álbum, "Rosa", que hoy la cantante recuerda con mucho cariño: "Estamos de cumpleaños", explica la cantante, "y es que mi primer disco, "Rosa", cumple 20 años".

La artista nos muestra una fotografía del libreto interior del disco, en el que se puede leer el párrafo que escribió en su momento y que le sirvió como agradecimiento para hacer referencia a todas aquellas personas que le sirvieron de apoyo en un mundo al que accedía por derecho propio pero que desconocía por completo.

"Leo esas palabras de agradecimiento y me reitero en ellas: Sin mi familia, mi Granada, mis compañeros, mis profesores y todos los mencionados, no hubiese sido posible romper tantos récords como se rompieron con ese disco", apunta. Y es que con él logró hacerse con cinco discos de platino, al lograr vender más de medio millón de copias, una cifra prácticamente inalcanzable a día de hoy para cualquier artista debutante.



Rosa se muestra entusiasmada con esta efeméride tan destacada en su carrera, por todo lo que ha significado su recorrido y por todo lo que ha conseguido hasta la fecha: "Han sido muchos años en los que esas maravillosas canciones que lo componen me han ido acompañando y lo seguirán haciendo", comenta para finalizar este maravilloso aniversario: "Guardo muchos recuerdos con amor y cariño de ese primer año que compartimos: Giras, firmas y entrevistas por todos los rincones. Por otros 20 años juntos. Gracias a todos siempre por tanto",

La cantante siempre se ha sentido muy orgullosa de su participación en Eurovisión 2022 con su "Europe's linving a celebration" y lo sigue demostrando en la actualidad formando parte, por ejemplo, de iniciativas como la Barcelona Eurovision party en la que participó el pasado fin de semana. Es todo un logro que te sigan recordando con tanto cariño tantos años después de tu participación, pero es que es de las artistas que nos ha dejado en una de las mejores posiciones durante las últimas dos décadas.

También te puede interesar...

CADENA 100