Así es cómo David Bustamante se ha preparado para el combate de boxeo de Ibai Llanos

El cántabro ha perdido 15 kilos gracias a su entrenador personal y se ha puesto al día con distinas rutinas alimentícias y deportivas
Así es cómo David Bustamante se ha preparado para el combate de boxeo de Ibai Llanos
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Parece que David Bustamante se ha tomado muy en serio su combate de boxeo para "La velada del año 2". El cantante es uno de los invitados para el evento que ha organizado el streamer Ibai Llanos, que consiste en varios encuentros entre otras figuras relevantes del mundo del streaming y él es el artista invitado, causando mucha expectación.

En un principio era el actor Jaime Lorente quien iba a cumplir con ese cometido, pero sus compromisos profesionales le obligaron a retirarse de la competición. Su sustituto ha sido nuestro David Bustamante, que también siente pasión por este deporte y ha aceptado el reto de participar en el evento.

Pero hasta él sabe que le hacía falta ponerse al día para pelear contra semejantes contrincantes, así que hace unas semanas se puso manos a la obra para entrenar, perder peso y conseguir la musculatura necesaria para poder dar la talla. No es la primera vez que el cantante ha hablado de esa relación tóxica que mantiene con la comida y le hemos visto experimentar algunos cambios de peso por el camino desde que inició su trayectoria profesional. Ahora se ha esforzado al máximo para conseguir su nuevo objetivo por un motivo bien distinto.



El cántabro sabe perfectamente lo que es implica pasar por un proceso para perder peso y ganar masa muscular, ya que lo ha hecho en anteriores ocasiones en el pasado. El esfuerzo y la dedicación son clave para alcanzar la meta y también lo es tener una buena alimentación y contar con rutinas deportivas.

Su combate contra Míster Jägger requiere de compromiso por parte del cantante, así que se ha puesto en manos del entrenador Iván Perujo, que le ha estado acompañando durante el último mes mientras obtenía unos resultados impresionantes. De momento sabemos que David Bustamante ha logrado adelgazar 15 kilos durante las últimas cuatro semanas, algo que ya le da cierta ventaja durante el enfrentamiento, y para ello ha tenido que someterse a un estricto y personalizado plan nutricional.

El artista ha tenido la obligación de seguir una dieta muy restrictiva teniendo en cuenta el poco tiempo que tenía para prepararse, así que solo se ha alimentado ha base de verduras, pescado a la plancha, carnes magras y frutos rojos. Eso combinado con una brutal ingesta de agua que ha servido para eliminar líquidos fruto de la retención.



El objetivo para la ocasión consistía en lograr perder el máximo número de kilos posible y... ¡vaya que sí lo ha conseguido! Pero al margen de la alimentación, también había que hacer especial hincapié en el entrenamiento físico, así que su entrenador le ha planteado diferentes fases centradas en boxeo y los deportes de contacto con la finalidad de quemar grasas y calorías.

La tonificación musular se ha conseguido a base de ejercicios funcionales diseñados para el propio peso del arista, además de contar con un tratamiento de presoterapia que han ayudado al artista a perder peso de una manera más eficaz y rápidamente. También ha contado con una suplementación que le ha servido para obtener más energía y ayudar a seguir digiriendo los nutrientes necesarios para entrenar con intensidad.

Ya ves que Bustamante lo ha dado todo en este último mes para poder estar a la altura para este evento y solo queda comprobar, más allá de los resultados, que saltan a la vista, si todo este esfuerzo le ha servido para derrotar a su rival. ¡Nosotros estamos con él! ¡¡Mucha suerte!!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100