Así es "Civilizado como los animales" el álbum de Macaco

Es un trabajo que se caracteriza por estar repleto de colaboraciones como con Jorge Drexler, Joan Manuel Serrat, Estopa y, entre otros, Antonio Carmona
ctv-5wf-macado-1080

Tiempo de lectura: 2’

De Macaco hemos venido contando todas sus novedades e incluso hemos estado con él para que nos cuente, de primera mano, qué supone su nuevo álbum "Civilizado como los animales".

Cuatro años después de la publicación de "Historias tattoadas", Macaco retorna a la actividad discográfica con un nuevo álbum de carácter más experimental que bebe y celebra el "boom" de la fusión de músicas de raíz con otros estilos, en su caso con un pie puesto en América Latina y otro en el Mediterráneo.

Es el fruto "de tres años muy efervescentes, con una tendencia a mezclar muchas músicas de raíz con electrónica" nos asegura el artista barcelones y en los que dice haber estado "muy conectado con todo, con la calle, componiendo, tocando y experimentando". 

En el disco se perciben tres líneas de trabajo que desvelan una entrevista para la Agencia EFE. Por un lado, la parte "más vitalista o macaquil, más positiva de bailar la pena o más Marley, lo que se espera la gente que no ha rascado tanto en Macaco". Por otro, el fruto de jugar con cajas de ritmos como las TR-808 y las TR-909, del que resultan otro tipo de canciones como "Agárrate" u "Ovejas negras". Finalmente, pero no menos importante, ahí está también "la guitarra y el papel como terreno de juego para el cantautor galáctico", del que surgen temas como "Blue (diminuto planeta azul)".

Ahora, toca escucharlo.

Este es el contenido del disco:

1. Civilizado como los animales (Intro)

2. De serie - Feat. El Niño de Elche, Bego Salazar, Raúl Refree

3. Blue (Diminuto planeta azul) - Feat. Jorge Drexler, J M Serrat

4. No nos pararán

5. Lenguas de signos - Feat. Monsieur Periné

6. Bailó la pena

7. Lo quiero todo

8. Las ovejas negras - Feat. Nach, El Niño de Elche, Jose Luis Algar, Inma Cuesta

9. Quédate - Feat. Silvia Pérez Cruz

10. Somos la fiesta -Feat. Juanito Makandé, Antonio Carmona, Estopa, El Kanka, El Canijo de Jerez, Mr Kilombo, Oscar Jaenada

11. Agárrate - Feat. Miss Bolivia

12. Mamma - Feat. Visitante

13. Valientes

Artistas relacionados

CADENA 100