Así ha cambiado la vida de Ainhoa Arteta un año después de sus problemas de salud: “Gracias a Dios"

Ainhoa Arteta se ha sincerado sobre cómo ha cambiado su vida desde que hace un año experimentara numerosos problemas de salud
La nueva vida de Ainhoa Arteta un año después de estar en coma en la UCI durante días

Tiempo de lectura: 2’

El año 2021 no fue nada fácil para Ainhoa Arteta. La artista se vio obligada a cancelar todos sus compromisos profesionales a principios de año tras contagiarse de coronavirus. Algo que le trajo muchos problemas de salud a modo de secuelas que le llevaron incluso a aparecer públicamente en silla de ruedas por el aeropuerto ya que su movilidad estaba bastante afectada. Y, cuando creía que había superado ese bache, continuó con su mala racha de salud.

Y es que hace un año, a finales de julio, estuvo ingresada durante varios días en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte, ya que estuvo en coma tras sufrir un cólico nefrítico que se complicó con una septicemia. Algo que, además, le acarreó otros problemas como la amputación de varios de sus dedos de la mano, provocándole todo ello un parón en su carrera artística, que por fin ha podido retomar este verano cuando ya ha pasado un año desde que sufrió todos estos contratiempos de salud.

Ainhoa Arteta vuelve a los escenarios tras un año de parón

Ainhoa Arteta no solo sufrió problemas de salud en el 2021, sino que también coincidió todo con su separación de Matías Urrea, algo que también puso su vida patas arriba. Por eso, ahora que ha vuelto a la vida pública para quedarse, ha querido anticiparse a todo aquello que le pudiera preguntar la prensa sobre su vida personal: “si me queréis preguntar por parejas, o por ganas, os lo digo desde ya: no tengo pareja y no tengo ninguna gana, estoy disfrutando de mi soltería y de mis hijos", ha dicho ante los micrófonos de Europa Press.

Y es que la artista está muy feliz de haber podido retomar su vida con normalidad después de este año tan convulso que ha vivido. “Estoy como hacía tiempo, disfrutando de mis amigos y de poder hablar con muchísima gente que antes era casi imposible", ha expresado, pletórica. “Mi corazón se encuentra pleno, pleno de amor por mis amigos, por mis hijos, absolutamente creo en el amor, en el amor con mayúscula”, ha añadido, dejando claro una vez más que está muy bien sola y que no necesita nada más de lo que ya tiene.




La nueva vida de Ainhoa Arteta: volcada en trabajo, amigos y familia

“Gracias a Dios”, ha dicho Ainhoa Arteta sobre su estado de salud, que ya va viento en popa después del enorme susto que se llevó. Una manera de agradecer a todo el personal sanitario su labor a pesar de la presión a la que están sometidos por el Covid-19-. “El año pasado la salud no me lo permitió pero este año sí me lo ha permitido y solo puedo dar gracias a Dios y a la vida por haberme dado una nueva oportunidad para poder seguir viviendo. No estoy más que agradecida a la vida y a todos los sanitarios, que han hecho una obra increíble en toda esta pandemia”, ha expresado muy emocionada. Y es que por fin ha podido volver a los escenarios, y lo ha hecho de la mano de alguien muy especial, Plácido Domingo: “Hacía mucho que no cantaba con él en un concierto y ayer me venían recuerdos porque era con el director de la primera audición que hice en Estados Unidos para poder hacer un concierto con Plácido", ha comentado.

CADENA 100