Así es la beca musical de Julio Iglesias

Creada por la Fundación Cultural Latin GRAMMY tiene 4 años de duración y un valor de 200.000 dólares que un estudiante español consiguió el año pasado
Sálvame: Julio Iglesias imágenes

Tiempo de lectura: 1’

La Fundación Cultural Latin GRAMMY da luz verde así a la fase de captación de solicitudes para la Beca Julio Iglesias de estudiantes de música admitidos en Berklee College of Music en Boston (EEUU).

Estas Becas llegan como una iniciativa denominada La Beca Prodigio creada hace cinco años para apoyar la educación musical y los géneros de música latina, y se otorgará a un estudiante con excepcional talento que necesite ayuda financiera para obtener una licenciatura universitaria en música comenzando en el semestre de otoño 2020.

En esta ocasión la Fundación ha denominado con el nombre de este artista por considerar a Julio Iglesias "una eterna estrella en el escenario mundial así como el artista latino con mayores ventas de todos los tiempos. El cantautor, ganador del GRAMMY, fue honrado como la Persona del Año 2001 de La Academia Latina de la Grabación y recibió el Premio a la Excelencia Musical de Recording Academy en 2019, ha grabado en varios idiomas y vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo".

El propio Julio Iglesias ha dicho que "me enorgullece ofrecerle a un estudiante prometedor la oportunidad de una educación musical formal en una de las mejores instituciones del mundo por medio de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. Con esta beca espero extender mi legado ayudando a formar a la próxima generación de embajadores de la música latina".

Hasta ahora estas Becas han repartido 5 millones de dólares a becas, subvenciones, donaciones de instrumentos musicales y eventos educativos en todo el mundo. Los artistas que previamente han copatrocinado las Becas Prodigio son Enrique Iglesias (2015), Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017), Carlos Vives (2018) y Emilio y Gloria Estefan (2019).

Recordemos que Sergio De Miguel Jorquera, estudiante de piano de 17 años natural de Vigo obtuvo la beca y comenzó sus estudios en comenzando en septiembre de 2019. 

Relacionados

CADENA 100