Así es Andrea Bayardo, la sustituta de Chanel en el musical 'Malinche', de Nacho Cano

La mexicana será la encargada de llevar el peso del espectáculo, aunque en un principio estaba pensado que fuese nuestra representante en Eurovisión
Andrea Bayardo será la protagonista de 'Malinche' en sustitución de Chanel
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Antes de que se presentara a ese Benidorm Fest que la llevó hasta Turín para representar a España en Eurovisión, Nacho Cano ya había puesto sus ojos en esa Chanel cuya popularidad y carga de trabajo han crecido como la espuma en el último medio año largo. Él tenía muy claro que la quería como protagonista de ese musical 'Malinche' en el que uno de los miembros de la mítica Mecano lleva trabajando una década y que está ultimando los detalles de su estreno para el próximo 15 de septiembre. Y todo parecía que iba a ser así, hasta última hora. Porque una de las cantantes del momento seguirá subiéndose a las tablas de este espectáculo, pero de manera puntual y no como se había planificado en un momento.

Su lugar lo ocupará Andrea Bayardo, a quien Nacho se encargó de presentar de manera conveniente ante la prensa hace unos días, en ese acto en el que daba algunas pinceladas de lo que nos encontraremos en un 'show' que, si bien arrancará en Madrid, recorrerá medio mundo. "Para elegir ese puesto que tan alto había dejado Chanel, y quien nos acompañará en algunas actuaciones, qué mejor que una mexicana para representar, para mí, a la mujer más importante de la construcción de América", eran las palabras del músico. Ella, agradecida por esta oportunidad, le daba réplica en ese mismo acto celebrado en la Fundación Casa de México en Madrid: "Me siento afortunada de formar parte de este proyecto junto a Nacho Cano, que es una figura de la música que yo he admirado desde niña. Llegué a España viviendo un sueño y ahora estoy viviendo otro de la mano de maravillosos compañeros. Es un orgullo poder representar a mi país en una historia de amor y de encuentro entre las culturas que nos dan certeza de que los mexicanos somos mezcla, me siento súper orgullosa, súper agradecida con la vida".




¿Quién es ella?

Andrea puede ser una completa desconocida para el gran público, como lo era Chanel cuando empezaron esos ensayos con Cano a finales del pasado año, pero lo cierto es que lleva ya cuatro años en España. A nuestro país llegó desde su Guadalajara natal, en ese México que es el centro de esta nueva obra de un Nacho Cano que ha procurado que cada detalle esté cuidado con el mayor de los mimos. Y si ahora trata de abrirse hueco en la escena artística, lo cierto es que estudió Relaciones Internacionales antes de cursar Teatro Musical en la escuela ‘Calle 42’.

Además de especializarse en cantar mariachi y en realizar diferentes espectáculos de teatro musical en su país, los telespectadores de la versión mexicana de 'La Voz' pudieron verla en la segunda edición del 'talent' que tanto tirón tiene, también, en España. Allí le debió coger el gusto a esto de la pequeña pantalla, porque hace no mucho se la podía ver en el espacio, también sin salir de las fronteras de su país natal, en 'Veo como cantas'.




Todo sobre una obra cargada de magnetismo y un reparto elegido con mimo

El pasado 16 de diciembre sonó, por primera vez en la radio, en CADENA 100, un fragmento de una de las canciones en las que tanto tiempo lleva Nacho Cano preparando. El proyecto detrás del que ha estado el artista diez años se llama 'Malinche', se estrenará en Madrid el 15 de septiembre, y es un musical en el que nos cuenta por un lado la extraordinaria historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés y por el otro la imprevista amistad entre dos hombres destinados a priori a acabar el uno con el otro. Narra uno de los hechos históricos más ilustrativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje.

Ya puedes comprar tus entradas para Malinche, el musical de Nacho Cano que llega en septiembre a Madrid


Como viene siendo habitual en la carrera de Nacho Cano, todos los actores y bailarines han sido elegidos tras la convocatoria de 'castings' a los que se presentaron miles de personas. Entre los seleccionados podemos nombrar a Nacha la Macha, el bailaor Jesús Carmona, Adrián Salcedo, entre otros muchos. Nacho regresa con un nuevo proyecto con el que rinde un gran homenaje a México, y con el cual, solo pretende divertir y hermanar (aún más, si cabe), al público de un lado y otro del Atlántico.

CADENA 100