Así es Alberto Herrera, el joven que ha conquistado con su voz a Risto Mejide en ‘Got Talent’

Alberto Herrera cuenta con miles de seguidores en las redes y hace covers de numerosos artistas con una voz que ha conquistado a Got Talent
ctv-lsb-alberto-herrera
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Alberto Herrera cuenta con casi 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram y con más de 200 mil en TikTok, donde comparte numerosos vídeos cantando. Covers de otros artistas como Morat, Dani Martín, Melendi o Pau Donés. Incluso se ha atrevido a versionar ‘Quédate’ de Bizarrap y Quevedo, una de las canciones del momento. No hay nada que le frene y por eso decidió presentarse a ‘Got Talent’, programa en el que no le ha ido nada mal pese a su miedo inicial a acudir al plató.

Él mismo confesó que estaba venciendo al pánico escénico, un problema que le vino a raíz de la pandemia después de estar tanto tiempo encerrado en casa sin poder salir. Y le salió bien la jugada, porque hasta el mismísimo Risto Mejide, al que siempre se ha considerado el juez más estricto, cayó rendido ante su voz y no dudó en aplaudir su valentía de haberse enfrentado a este miedo que ya es cosa del pasado después de esta experiencia tan enriquecedora en la que se ha embarcado. Porque sí, consiguió los 4 síes del jurado.

Descubre a Alberto Herrera, participante de ‘Got Talent’

Aunque en esta primera audición no consiguió llevarse el ansiado pase de oro, Alberto Herrera se llevó pleno en los síes del jurado y pasa directamente a la siguiente fase, donde quién sabe si podrá llegarse a colar en la final. Siempre con su inseparable guitarra y con un micro que tiene en casa, se muestra muy natural en sus vídeos en las redes sociales, cantando todo tipo de canciones y haciéndolas suyas. Incluso tiene canciones compuestas por él mismo que llegó a mostrar tras la petición de Risto Mejide de que cantase más porque se le había hecho corta su actuación.

"En actuaciones como la tuya suelto el boli, me echo hacia atrás y me dedico a disfrutar", le dijo Risto. Una voz única y especial que consiguió conquistar también a Dani Martínez, Edurne y Paula Echevarría, que aplaudieron también el hecho de atreverse a vencer sus miedos y de componer sus propias canciones.




La agorafobia, el miedo que venció Alberto Herrera

"Estoy acostumbrado a cantar en mi casa y con a la gente de Tik Tok. Hace 4 años que no hago ningún concierto. Cogí pánico escénico y mucho miedo a salir de casa debido a la pandemia. Para mí esto es un reto increíble", comentó Alberto Herrera antes de comenzar su actuación en ‘Got Talent’. Algo que lleva por nombre agorafobia y que ha conseguido vencer gracias a su paso por el programa. "El miedo a salir de casa, a coger una Renfe, ponerte en el centro de Madrid. Para mí era un mundo, era horroroso, pero poco a poco, con la ayuda de las personas que tengo alrededor mira dónde estoy, no me lo creo ni yo", añadió, dejando claro el esfuerzo que le había costado llegar hasta ahí. Ya queda menos para descubrir lo que le deparará su paso por el programa y si conseguirá colarse en la final, pero por el momento él continúa ganándose el cariño de sus fans en las redes sociales, que cada vez suman más y más debido a su paso por televisión.



CADENA 100