Artistas mundialmente conocidos que han alcanzado el éxito a tráves de YouTube

Pablo Alborán Beret, Alessia Cara, Ed Sheeran, Tory Kelly o The Weeknd son algunos de los nombres más importantes de la música que salieron de Youtube
Los artistas que comenzaron subiendo vídeos a YouTube

Tiempo de lectura: 4’

Los comienzos siempre son difíciles. Te caes una y otra vez, piensas que todo está perdido, te desesperas, pero después te levantas. Te levantas una y otra vez. Más fuerte, más seguro, con muchas más ganas que al principio. Porque si no es ahora, será más tarde, pero será. La ilusión, la esperanza -cuando se cree en algo-, es lo último que se pierde.

Los artistas son un ejemplo de superación y de constancia, son una luz al final del túnel. La misma que ellos siguieron y que les ha llevado a convertirse en lo que querían ser, a pesar de todo y con todas las consecuencias.

Hoy mueven millones y millones de fans por todo el planeta, pero no todo ha sido un camino de rosas para ellos. Muchos han tenido que pelear por estar en el lugar que están, demostrando su talento, al igual que muchas otras personas, a través de las redes sociales. Portales que han abierto una gran ventana a nuevas oportunidades. YouTube es una de estas ventanas, elegida por muchos para colgar sus vídeos cantando, letras de otros cantantes y también suyas.

Artistas mundialmente famosos que empezaron en Youtube

Hace pocos dias unas de las grandes promesas de nuestro país, Beret, sacó su nuevo tema 'Aún me amas'. En cuanto al estilo musical del sevillano, Beret vuelve en su estado más puro, a su origen, con el sonido que nos enamoró a todos. Durante este tiempo ha demostrado su versatilidad y su don en la composición, pero está claro, que este sonido es el que le queda como un guante.

Aprovechando este ''viaje'' en el tiempo a su origen, repasamos sus inicios en la música y como otros compañeros de profesión robaron corazones y se presentaron son su música en Youtube:

1. Pablo Alborán

Hoy es uno de los artistas más importantes de nuestra músic ay más influyentes. Aunque su camino comenzó de la manera más sencilla y humilde; colgando sus composiciones en YouTube. Vídeos que, al principio, no tenían ninguna repercusión y que, después de que muchos malagueños le viesen en diferentes bares de la capital, se hicieron famosos. Tanto que Pablo consiguió que todo un bar cantase su “Solamente tú” al unísono a través de este vídeo:

2.Beret

A Beret ya se lo puede considerar un referente de los artistas que han destacado brillando desde su ''boom'' en YouTube. El joven ha revolucionado las redes con su música y durante estos años ha demostrado que ''no era nada pasajero'', sino que llega para quedarse y para llevar el sello ''España'' por todo el mundo fusionando géneros como el reggae, el dancehall y el rap.

3. The Weeknd

Es uno de los artistas por excelencia de la música mundial y un claro ejemplo de que si crees que en algo, las cosas salen, además de que el talento de este artista descomunal hablaba por sí solo desde su origen. El 24 de febrero de 2011, Tesfaye subió 3 temas a YouTube bajo un perfil llamado "xoxxxoooxo". No tenia fotos ni nombres ni nada que podria identificar a un joven Weeknd. Sin embargo, dos semanas despues una de las canciones "What you need" se estrenó en la revista Pitchfork que categorizaba el tema entre los top mejores canciones nuevas de ese año y de ahí al estrellato.

4. Alessia Cara

Comenzó su carrera en YouTube a los 13 años coincidiendo con el regalo que le hicieron en ese momento, una guitarra, su fiel compañera. Alessia no dudó en dejarse llevar por cuerdas y acordes y abrió su propio canal de YouTube. Canciones de artistas como Taylor Swift, Amy Winehouse (una gran influencia para ella), Justin Timberlake, Gnarls Barkley y Jhene Aiko, entre otros, eran su inspiración. Sus covers rápidamente se viralizaron.

Debutó con su single "Here", un tema que plasma un sentimiento sobre los obstáculos de la juventud a los que un joven se enfrenta. Todo un tema social para esas generaciones que intentan integrarse a ''un mundo loco''. La acogida fue aplaudida , hasta el punto que la revista Spin lo nombró como tema "imperdible". Rolling Stone también lo lo ubicó en entre los primeros 50 mejores canciones de 2015.

5. Ed Sheeran

Estaba claro que el joven Ed mostraba sun amor por la musica desde muy pequeño. Sin embargo, su salto a YouTube fue una decisión muy personal y sin consultarlo con nadie. El artista sufrió el bullying en el colegio y esto le llevo a pensar esto que afectaría a su amor por la música y su habilidad de poder difundirla con el mundo, vio ahí un espacio donde mostrarse y desahogarse.

Los niños en el colegio se burlaban de su apariencia y también su forma de hablar, era disléxico y teníaa problemas de vocalización. En una entrevista con 'Charlamagne the God' el cantante confesó que YouTube ha sido su salvador: ''Si ves a un niño pelirrojo en la tele puede que sea mÁs habitual, pero en YouTube hay pocos pelirrojos con el pelo desordenado, que tocan la guitarra y cantan, seguramente por esa razon estoy aquí ahora", djio. Hoy, Ed Sheeran es un icono y ha batido casi todos los récords que se pueden alcanzar dentro de esta industria, un auténtico fuera de serie que nunca deja de sorprendernos.

6. Tori Kelly

Desde que Kanye West anunció su campaña para presidente y hubo rifirafe entre Miley Cyrus y Nicki Minaj, claramente no faltó emoción en los MTV Video Music Awards de 2015, pero la verdadera estrella de la noche fue la recién llegada Tori Kelly y su actuación de "It should have been us".

Conocida por su largo y característico cabello rubio y su potente voz, la joven de 22 años ha recorrido un largo camino desde que comenzó a subir videos de YouTube en 2006.

De aquí a unos cinco años, tirando en alto, será interesante ver y repasar su evolución, porque no nos cabe duda que será una de las grandes estrellas que ha presentado esta plataforma, como tantos otros iconos.

7. Justin Bieber

¿Os imaginábais que los primeros pasos de Justin Bieber fueron en esta plataforma virtual? La madre de Justin Bieber fue la primera en colgar estos vídeos tan entrañables en los que un pequeño Justin demostraba sus habilidades como muúsico. Justin Bieber comenzó a tocar la guitarra, el piano, la trompeta y la batería de manera autodidacta. ¡Como el hijo de Antonio Orozco! ¿Os acordáis?

8. Shawn Mendes

Antes de alcanzar la fama que tiene ahora, Shawn Mendes colgaba sus propias versiones de canciones en su canal y al poco tiempo empezó a ganar notoriedad. Hoy es toda una estrella mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Se cobra tanto con un canal en Youtube? ¿Es tanto como parece? Jordi Cruz y Abi Power nos lo desvelan

De los 10 vídeos más vistos en la historia de Youtube 9 son videoclips

Relacionados

CADENA 100