Armando Manzanero permanecerá con su música y con estas versiones de sus canciones más emblemáticas

Tras el fallecimiento del músico Armando Manzanero repasamos cómo ha sido su influencia y sus canciones que otros artistas han versionado
Armando Manzanero permanecerá con su música y con estas versiones de sus canciones más emblemáticas

Armando Manzanero y su música

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El compositor, músico y productor mexicano Armando Manzanero fallecía ayer lunes 28 de diciembre a la edad de de 86 años tras permanecer varios días ingresado por COVID-19 en un hospital de México.

De este revés a la música y a la cultura de su país se hacía eco el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que interrumpió su conferencia de prensa al conocer la noticia: "Le enviamos a sus familiares y amigos, a todos los cantautores, nuestro pésame por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa y nada más".

Del mismo modo, artistas de todo el planeta se mostraron apenados y tristes destacando al tiempo la importancia de Manzanero en la música.

La influencia de Manzanero

Durante su carrera compuso más de 600 canciones y muchas de ellas fueron interpretadas por otros artistas que hoy recordaremos como Elvis Presley, Alejandro Fernández, Pancho Céspedes, Miguel Bosé, Omara Portuondo, Tony Bennett, Pablo Milanés, José José, Fito Páez, Ana Torroja o Christina Aguilera, entre muchos otros. Destaca que Armando Manzanero produjo para el Luis Miguel el disco “Romance” con el que dio la vuelta al mundo.

En resumen lanzó más de 30 álbumes y en 2014 la Academia de la Grabación de EEUU lo reconoció con el GRAMMY a la trayectoria artística, siendo el primer mexicano en recibir este reconocimiento. Del mismo modo, el pasado mes de octubre Armando Manzanero recibía el Premio Billboard a la Trayectoria Musical y uno de los grandes homenajes de aquella noche fueron actuaciones de Manzanero con Pablo Alborán o Luis Fonsi.

Grandes versiones

1. Elvis Presley "It's Impossible"

En 1970 Elvis Presley versionó su canción "Somos novios" en idioma inglés, titulándola "It's impossible".

2. Luis Miguel "Somos Novios"

3. Alejandro Sanz, "Adoro" junto a Manzanero.

4. Andrea Bocelli "Somos Novios"

5. Diego El Cigala, "Te extraño"

6. Ana Torroja con Armando Manzanero "Nada Personal"

7. Alejandro Fernández "Contigo Aprendí"

8. Presuntos Implicados, "Esta tarde vi llover"

9. Vicente Fernández "Parece Que Fue Ayer"

10. Luis Miguel "Nos hizo falta tiempo"

Descanse en paz, Armando Manzanero.

Puede interesar también:

El lado más romántico de Luis Fonsi destapado con "Por Debajo de la Mesa" junto a Armando Manzanero al piano

CADENA 100