De Ariana Grande a Dua Lipa: las canciones más famosas a las que la gente recurre después de una ruptura

Los artistas a los que más recurren las personas cuando están sufriendo una ruptura
De Ariana Grande a Dua Lipa: las canciones más famosas a las que la gente recurre durante su ruptura

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Dicen que dejarlo con tu pareja es difícil, a menos que tengas una canción que te ayude a superarlo. Y es que realmente las canciones de ruptura son muy poderosas. Te ayudan a superar un periodo de tu vida en el que sientes que no hay esperanza. No importa en qué fase de la ruptura te encuentres, hay algo con lo que todo el mundo puede identificarse y seguir tirando de ti hacia el otro lado de la libertad de la soltería.

Desde el corazón roto y triste hasta el enfado y la amargura, pasando por el simple hecho de tener fuerzas para dejar el pasado en el pasado, los romances fracasados han servido durante mucho tiempo de inspiración a los artistas musicales a la hora de componer sus nuevas canciones.

Ahora un estudio realizado por Learn Divorce Law, ha recopilado las 10 canciones de ruptura más famosas entre el 2018 y 2023. Ariana Grande, Billie Eilish y Dua Lipa se encuentran en la lista de las cantantes a las que más ha recurrido la gente durante un desamor.

Teniendo en cuenta las visualizaciones en YouTube, ‘Someone You Loved’ de Lewis Capaldi se sitúa en el número 1 del ranking, con más de medio millón de reproducciones en YouTube. La canción primer puesto en la lista de canciones del Reino Unido en 2019, donde se mantuvo durante siete semanas, marcando el primer éxito de Capaldi.




Dua Lipa ocupa el número 4 con ‘Don't Start Now’, el himno para quienes buscan dejar ir antiguas relaciones, que ha acumulado más de 638 millones de visualizaciones en Youtube. Este tema es una oda al desamor con toques de música disco desde la perspectiva de una chica de 24 años. Además tiene un videoclip increíble que muestra como la artista se divierte durante la noche bailando tras superar una relación tóxica.




De Dua Lipa pasamos a otra estrella del pop que nos encanta, se trata ni más ni menos que de Ariana Grande, y es que la cantante aparece dos veces en la lista. Su éxito ‘thank u, next’ está en el séptimo puesto, en este tema son muchos los que se sienten identificados con Grande que revela de una manera personal y sincera su relación con sus ex y cómo alguien puede sentirse completo y empoderado sin la necesidad de tener pareja. La estadounidense también aparece en el puesto número 9 con ‘no tears left to cry’, mientras que Billie Eilish se posiciona en el octavo con su balada ‘When the Party's Over’, una fiesta que hace referencia a su vida. Muchos se sienten identificados cuando le pide a ese alguien que la mantenga cerca, conservando la confianza de que cuando la fiesta termine, es decir, cuando ella “decaiga” o se sienta sola o triste, pueda llamar a esa persona y buscar ese algo que necesita.

Para terminar, el estudio cierra el top 10 con 'good 4 u' de Olivia Rodrigo que ofrece una pista pop-rock dinámica que, se convierte en pura euforia al adentrarnos en ella.




Otras artistas con grande canciones de desamor

Taylor Swift es la reina del pop, pero también del desamor y es que, ruptura que sufre, número uno que compone, produce y estrena. Swift aprovecha cualquier sentimiento que florece en su interior para sentarse a escribir sobre él y crear todo un éxito de ventas. Esto siempre ha resultado ser muy polémico, dado que suele tener parejas muy reconocidas como pueden ser Harry Styles, Jake Gyllenhaal, Calvin Harris o Tom Hiddleston.

Otra de las artistas que es reconocida mundialmente por sus desgarradoras baladas y que también suena dentro de la mejor variedad musical, aquí en CADENA100, es Adele que ha sabido sacarle partido a sus dolorosas rupturas amorosas. La última con la que sucedió fue con, su actual número uno, ‘Easy On Me’. Después de cinco años lejos de la industria de la música y todo lo que ello implica, Adele estrenaba en octubre de 2021 el sencillo que marcaría su regreso al panorama. De un trago amargo en una etapa de su vida, la cantante consiguió hacer una pieza de arte.

Asi que ya sabes si estás pasando por un mal momento con tu pareja, estas canciones pueden ayudarte a encontrar de nuevo el rumbo, y si simplemenete te apetece escuchar buena música también es tu sitio.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100