Ariadna lanza el adelanto de su primer álbum, '?', con las cosas muy claras

La artista ha optado por un estilo pop-rock que convierte en su propio sello y nos habla de su primer proyecto musical en esta entrevista para CADENA 100
Ariadna lanza el adelanto de su primer álbum, '?', con las cosas muy claras

Tiempo de lectura: 2’

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Ariadna, a la que pudimos conocer un poco mejor a su paso por el talent 'OT 2020'. Ya ha pasado un año desde la finalización del programa y, poco a poco, hemos podido comprobar cómo algunos de los artistas que formaron parte de esta última edición han tenido la oportunidad de empezar a labrarse su futuro en el mundo de la música.

Una de ellos es ella, Ariadna, que hoy nos presenta su nueva canción, '?' ('Interrogante'), el primer single del futuro disco de la artista, que verá la luz después del verano. Ese primer álbum, que aún no tiene su nombre definido, es el inicio de un nuevo proyecto para la catalana, que constará de ocho temas con un sonido totalmente nuevo.



Le hemos preguntado a Ariadna por las novedades que conforman este primer álbum y nos ha destacado el hecho de trabajar junto a una banda, que le permite impregnar el estilo pop-rock que ha querido adoptar como estilo propio. Un sello con el que ese siente más identificada. En este '?' nos habla sobre las inquietudes y las dudas que se generan en los comienzos de una relación, que precisamente será el hilo conductor de las ocho que formarán parte del disco.

Hemos querido conocer si algunas de las canciones que había publicado hasta ahora, como 'Tu juego' o 'Al santo equivocado', formarán parte de la selección de temas del disco, a lo que nos ha respondido que le ha apetecido reversional alguna de ellas con su nuevo estilo musical para hacerlo más acorde a la línea que va a llevar el proyecto, pero no nos ha querido especificar cuáles serán, guardando los detalles para más delante.



Por lo tanto, en este primer álbum nos encontraremos con "viejas" y nuevas canciones en este proyecto que presenta una temática común, una relación tóxica contada por partes en cada uno de sus temas, ya que hay diferentes maneras de sentir una relación a través de las vivencias personales de cada uno y cada una de estas canciones representa las diferentes etapas de esta relación.

La mayoría de la inspiración para sus canciones la ha adquirido gracias a su estancia en Madrid, donde se mudó antes de participar en 'OT 2020', y le ha servido para aprender muchas cosas. Ahora ya han pasado dos años y ya está asentada en la capital, pero sus inicios fueron un poco más difíciles, siendo tan joven y llegando a una ciudad nueva para ella. Por suerte, ha sabido rodearse de gente que le apoya y que han sabido hacerle la estancia mucho más fácil.



Para este proyecto ha descartado cualquier tipo de colaboración con otros artistas porque prefiere hacerlo muy suyo, personal e íntimo, pero la artista nos ha desvelado que algún día le gustaría poder cantar con artistas como Belen Aguilera, Natalia Lacunza o Mai Menseses. Eso sí, para el día 27 de Junio tiene preparada una actuación muy especial en la capital.

Se trata de un concierto conjunto que llevará a cabo junto a otra gran voz, la de Yer, un artista con el que coincidirá en el Teatro Arlequin de Madrid. Tú puedes comprar tus entradas aquí y así podrás conocer más de cerca el nuevo estilo que definirá la carrerea musical de Ariadna, que se muestra muy entusiasmada con todo el trabajo que está haciendo para poder publicar su disco e impulsar así su carrera musical.

¡Suerte!

CADENA 100