‘El árbol y el bosque’, el álbum más personal de Rozalén que relata un viaje interior lleno de miedos, alegrías y vivencias

Rozalén lanza su cuarto álbum, ‘El árbol y el bosque’, un disco con 11 canciones que plasman las vivencias de la vida de la artista paso por paso
Rozalén lanza su álbum 'El árbol y el bosque'
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Rozalén hace un recorrido por sus vivencias más personales en ‘El árbol y el bosque’, su cuarto álbum de estudio. Un disco que llega con mucha fuerza en una época convulsa como es la pandemia pero con el apoyo incondicional de su público, que estaba deseando escuchar ya sus canciones. Tal y como ella misma dijo, este trabajo es un viaje interior por diferentes aspectos de la vida con los que todos nos podemos sentir identificados, un viaje lleno de sentimientos a flor de piel que muestran el lado más humano de la artista.

Once canciones que nos ha ido presentando, una por una, con sus respectivas descripciones sobre lo que quiere expresar con cada una de ellas y lo que significan para Rozalén, como artista y como persona. “Un viaje interior en el que reflexiono sobre la vida, la muerte, el autocuidado y los límites, el paso del tiempo reflejado en nuestro cuerpo... Sobre las fronteras, la represión, el castigo y la censura... La amistad, la nostalgia en el amor…”, así lo describió ella misma en sus redes sociales y así lo recibe uno como espectador de este mágico viaje a través de sus sentimientos.

Rozalén presenta su álbum ‘El árbol y el bosque’

Durante los últimos meses son varias las reflexiones que ha compartido Rozalén en sus redes sociales, unas reflexiones en las que hablaba de la aceptación de uno mismo, con sus defectos y virtudes, un camino que no es fácil pero que si pones todo tu empeño lo consigues. Y eso era solo un anticipo de lo que estaba por llegar con su álbum ‘El árbol y el bosque’, que ha tenido el placer de presentar en el Jardín Botánico de Madrid, un enclave que encaja a la perfección con la imagen que ha querido plasmar en este disco. Tanto la portada del propio disco como la de las canciones están inspiradas en la naturaleza, realizando un recorrido por diferentes aspectos de la vida con los que todos nos podemos sentir identificados.

Sueños, recuerdos, reflexiones sobre el paso del tiempo, la lucha continua de la mujer por hacerse valer, la amistad, los miedos, los problemas sociales, el amor por uno mismo, la vida, la muerte. Todos los sentimientos y vivencias de la sociedad actual están plasmados en este cuarto álbum de estudio que lanza hoy Rozalén con las mismas ganas e ilusión que si fuera el primero. Un disco en el que ha contado con la producción de Ismael Guijarro, y que hace un viaje también no solo por la vida sino por estilos muy variados, que van desde el pop, el son cubano, la ranchera, hasta llegar al funk. Y no solo eso, sino que también cuenta con la colaboración de Mon Laferte y Silvio Rodríguez y que incluye un tema que forma parte de la película ‘La Boda de Rosa’ de Icíar Bollaín.

Un viaje interior lleno de vivencias

El disco 'El árbol y el bosque' de Rozalén está compuesto de 11 canciones que ella misma nos ha presentado a través de sus redes sociales. 'Aves enjauladas' fue la primera canción que pudimos escuchar durante el confinamiento, precisamente donde nació, y ahí plasmó los sentimientos que todos estábamos viviendo en ese momento, dejando claro que tenemos que vivir al máximo cada día y disfrutarlo como si fuera el último. Un tema benéfico que fue íntegro para la ONG 'Entreculturas'en apoyo a la acogida de familias inmigrantes en España, un bonito gesto que quiso tener en un momento tan complicado en el que cualquier impulso era más necesario que nunca.

Este es el tracklist de 'El árbol y el bosque' que ya podemos escuchar íntegro aquí:

1. Este tren

2. A tu vida

3. Y busqué

4. El día que yo me muera

5. La maza

6. Que no, que no (con la Sonora Santanera)

7. La línea

8. Amiga (con Mon Laferte)

9. Loba

10. El paso del tiempo

11. Aves enjauladas

También te puede interesar...

La aplaudida reflexión de Rozalén en un momento de desahogo: “No puedo gustarle a todo el mundo”

Las canciones de Rozalén con las que celebrar la vida

Artistas relacionados

CADENA 100