Aquí podemos escuchar el álbum con el que nos dormiremos o relajaremos, y es de James Blake

La música tiene propuestas infinitas y, otra de ellas, llega con James Blake para mandar ondas positivas a nuestro cerebro y, de paso, hacer otra propuesta
Aquí podemos escuchar el álbum con el que nos dormiremos o relajaremos, y es de James Blake
James Blake y el sueño

Tiempo de lectura: 1’

'Wind Down' es un álbum que se ha diseñado específicamente como ayuda para, según sus creadores, "La transición de la noche a la hora de dormir". Para conseguirlo, se combina la voz y el piano de James Blake con la ciencia psicoacústica para estimular la relajación y el sueño: "El álbum combina mi música con la ciencia psicoacústica para impulsar la relajación y ayudarlo a adaptarse lentamente a su rutina nocturna", dice el artista.

Para realizarlo se ha utilizado la tecnología específicamente diseñada por la empresa alemana Endel. De este modo, como resultado, 'Wind Down' está disponible para transformar a esa rutina de acostarse y descansar.

'Wind Down', un álbum para el sueño

Endel es una aplicación de sonido relajante impulsada por Inteligencia Artificial. Está diseñada científicamente para armonizar mente y cuerpo con ciclos de rendimiento natural. El sonido se adapta al ritmo cardíaco, movimiento, hora del día y clima. La tecnología central de la compañía Endel crea paisajes sonoros adaptables y personalizados para reducir el estrés, mejorar el sueño y aumentar la productividad, todo respaldado por la neurociencia y la ciencia del ritmo circadiano.

Ahí aparece James Blake para poner su ingenio como compositor y ofrecer más oportunidades. El británico dice que resulta "Hipnótico escuchar cómo mi música se mezcla con los sonidos basados en la ciencia de la IA de Endel y creo que hemos inventado algo, no solo hermoso, incluso significativo sino verdaderamente práctico".

Aquí podemos escuchar, íntegramente, ese disco de 15 temas



Toca escuchar, esperar al momento adecuado y comprobar el resultado. De momento, escuchado, promete.

Relacionados

CADENA 100