Aquí está una canción inédita de Camilo Sesto: 'Volarás', grabada en 1973 en sesiones del álbum 'Algo más'

Aquí está una canción inédita de Camilo Sesto: 'Volarás', grabada en 1973 en sesiones del álbum 'Algo más'
Camilo Sesto, por sorpresa

Tiempo de lectura: 2’

Como decimos sale a la luz una canción de Camilo Sesto grabada en 1973 en las sesiones del álbum 'Algo más' que había permanecido inédita y oculta hasta el día de hoy.

Así ha sido el hallazgo

Ha sido encontrada en las cintas multipistas originales de aquel álbum y cuidadosamente mezclada por Pepe Herrero, el productor y arreglista de 'Camilo Sinfónico', el último álbum que publicó Camilo Sesto en vida.

Se trata de una balada que intereta Camilo Sesto con una gran intensidad y una magnífica interpretación vocal como era caracterísitco en él.

Como era habitual en las grabaciones de los años 70 de Camilo Sesto, el nivel de excelencia de los músicos y arreglos junto a la limpieza de la producción ha hecho que, gracias a esta nueva mezcla, la canción luzca al nivel de las grandes composiciones del artista.

En palabras de Pepe Herrero "todo estaba ya en las cintas grabadas por Alan Florence, tan sólo tuve que alinear los niveles y la canción empezó a sonar como si hubiese sido grabada ayer", Una auténtica joya felizmente rescatada que anticipa la próxima publicación de Camilo Forever, la colección definitiva de la carrera de Camilo Sesto.



'Camilo Forever', el 18 de noviembre

Este trabajo discográfico es la retrospectiva más completa editada de Camilo Sesto. Fuentes del proyecto destacan que se tratará de una cuidada edición deluxe con 4 cd en un libro de gran formato de 200 páginas con textos, información exhaustiva, portadas de todos los singles y material fotográfico exclusivo que se publicará el próximo 18 de noviembre. Los cd 1 y 2 contienen en orden cronológico los 40 singles oficiales de la etapa en Ariola y Sony de su carrera. El tercer y cuarto cd incluyen una gran selección de caras B, rarezas, curiosidades, versiones en otros idiomas y 10 canciones completamente inéditas. En total, 82 canciones, de las que 40 son singles y 25 son rarezas e inéditos no disponibles hasta ahora.

Relacionados

CADENA 100