ESCÚCHALO AQUÍ

Aquí está Tom Walker con su álbum debut "What a time to be alive"

DescubrÍamos a este artista el año pasado, gracias a "Leave a light on" y, además, vendrá el próximo 23 de marzo a La noche de CADENA 100
Tom Walker

 Tom Walker, tiene disco y actuación en La noche de CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Tom Walker, potente y brillante, ha conseguido la envidiable cifra de 2,6 millones de copias vendidas de esa canción "Leave a light on". Ha sido la verdadera carta de presentación para su internacionalidad. Porque ahora ya es un...

escocés por el mundo, de la música

Insistimos que "Leave a light on" ha llegado al #1 de ventas de 20 países y ha estado en el Top 10 de otros 44.

Desde ese momento, el compositor de Glasgow ha ido desgranando otras canciones. Llegó la emocionante "Angels" que además es el primer corte del disco o la otra pieza clave del ahora disco: "Just you and I" (ambas monumentales).

Por todo esto y más es uno de los alicientes para La noche de CADENA 100 donde le podremos ver en directo el próximo 23 de marzo.

"What a time to be alive" ya está aquí

El talento tiene que ver mucho con el talante de Tom que ha dicho una frase que muchos deberían apuntarse a fuego: "si puedes tocar una canción con una guitarra acústica y cantársela a un amigo, vas por el buen camino".

Este es el contenido del disco

1. Angels

2. Leave A Light On

3. Not Giving In

4. How Can You Sleep At Night

5. Now You're Gone (Feat. Zara Larsson)

6. My Way

7. Blessings

8. Cry Out

9. Dominoes

10. Fade Away

11. Just You And I

12. The Show

13. Rudimental - Walk Alone (Feat. Tom Walker)

Hola, Tom

Nacido en Glasgow, a los tres años de edad la familia de Walker se reubicó en un pequeño pueblo las afueras de Manchester.

Allí sería donde el pequeño Tom se lanzaría de cabeza a la música, haciéndose con su primera guitarra a los 13 años y ahorrando para comprarse un equipo de grabación. 

Walker montó su primera banda tras finalizar los estudios en el Music College, pero resultó ser tan autosuficiente que uno de los integrantes le dijo -Tom ¿te das cuenta? En realidad, no nos necesitas (...). Estaba claro: Tras empezar hostelería y abandonar una buena serie de trabajos temporales, entre los que se incluye el de asistente de fotomatón en fiestas.

Tom Walker se matriculó en la Universidad de Londres, se sacó un grado en composición y -en el sótano de la casa que compartía con otros estudiantes- compuso el disco que ahora ve la luz. 

Producido con Jim Abbis (Adele, Artic Monkeys), Steve Mac (Ed Sheeran, Clean Bandit) y Mike Spencer (Kylie Minogue, Rudimental), en palabras del propio Walker, "si puedes tocar una canción con una guitarra acústica y cantársela a un amigo, vas por el buen camino".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100