Aquí está "Sal de mí" la canción compuesta por los 16 concursantes OT junto a Andrés Suárez

Recién estrenada es, según Javier Llano Director de Musicales de CADENA 100, una demostración de que "no hay gran talento sin gran poder de voluntad"
Aquí está "Sal de mí" la canción compuesta por los 16 concursantes OT junto a Andrés Suárez

Los 9 'supervivientes' volverán a la Academia

Tiempo de lectura: 2’

El estreno de esta canción coincide con la noticia más esperada por el público del televisivo concurso musical Operación Triunfo (OT): la vuelta a la academia de los participantes.

Sin embargo, la directora de la Academia de OT, Noemí Galera, no ha podido concretar cuándo será el retorno: "Aunque no podemos decir la fecha aún... ¡volvemos ya! Hay un montón de cosas previas que hemos de hacer al regreso; nos tenemos que hacer pruebas. Tampoco hay billetes y no es tan fácil, pero se acabó la espera y volvemos a estar todos juntos".

En lo musical, hoy asistimos al esperado estreno de "Sal de mí", interpretada por todos los concursantes junto al "decimoséptimo" autor: Andrés Suárez, que no canta en la canción.

Esta canción es, por tanto, la primera en la que los DIECISÉIS concursantes autoría y se convierte además en la antesala del retorno a la Academia de los 9 que continúan adelante en el concurso: Samantha, Nia, Maialen, Flavio, Hugo, Anaju, Eva, Bruno y Gèrard.

"Sal de mí"

De esta canción, Javier Llano, director de 'Musicales del grupo COPE (CADENA 100, RockFM y MegastarFM) y miembro del jurado de Operación Triunfo, ha querido enviar vía Twitter un mensaje a los 'chicos' del concurso: "No hay gran talento sin gran poder de voluntad y, todos vosotros, lo habéis demostrado. Gracias por aguantar este tiempo con la mejor de las actitudes. Pronto seguiremos intentando dejar huella en vuestra trayectoria con una ilusión inmensa".

'Lyric Vídeo' de "Sal de mí"

Esta fue la 'clase' de Andrés Suárez

El artista visitaba en enero la Academia y, allí, ofrecía su clase de composición con los concursantes. En ese lugar nacía la canción que conocemos ahora.

Puede interesar también:

Javier Llano, sobre la gala 9 de 'Operación Triunfo': “Tenemos por delante los mejores números”

Relacionados

CADENA 100