Aquí está 'Nostalgia', nuevo disco de Bely Basarte: 27 minutos inevitables y un documental esclarecedor

Bely Basarte, como había prometido, llega con una nueva entrega musical que demuestra su compromiso con el mensaje
Aquí está 'Nostalgia', nuevo disco de Bely Basarte: 27 minutos inevitables y un documental esclarecedor
Bely está de vuelta

Tiempo de lectura: 2’

Cuando Bely disparó al corazón lo hizo atinando. Su bala fue 'Entre Tirso y Benavente' que elevaba de la piel al sentimiento. Con esa importante apuesta supimos que vendría una nueva colección para reunirnos. Además, como podremos hacer sin salir de esta misma noticia, llegará un documental clave y enlazado a este disco.

'Si llega el final' es una de las canciones inéditas que adoptan un modelo nuevo al incluir una voz en off (narrativa) que, como sorpresa añadida, precede a un toque añejo, sorprendente y autotunizado (valga la expresión) para enmarcar y embarcar nada menos a Basarte en el clásico que nacía en 1961 'Moon River' que tantos adoran por aquella interpretación de Audrey Hepburn.

Son muy buenos momentos aderezados por 'Molly' que conocíamos también y llegaba íntegramente en inglés o 'No es tu culpa' echando sentimientos en cada línea.

'Nostalgia'

ctv-hqg-285901376 773904370657036 3156297749011967506 n

Como decimos tenemos 27 minutos traducidos en 6 canciones y 2 revisiones. Este es el contenido final que podemos escuchar también más adelante:

Entre Tirso y Benavente

No es tu culpa

Molly

He preparao café

Si llega el final

Moon River

He preparao café (NYC versión)

Entre Tirso y Benavente (lofi versión)

Bely nos cuenta en qué consiste 'Nostalgia'

"Nostalgia es mi trabajo más personal hasta la fecha. Las canciones que componen este EP las he escrito junto a mi guitarra entre las cuatro paredes de mi salón, las mismas paredes que me han visto vivir estas historias que canto. Las he grabado y producido en la habitación de al lado, donde tengo un pequeño home studio. Este proyecto nace y crece en mi casa, desde un corazón hecho pedazos que se mezcla con las ganas de querer arrancar la página, no solo pasarla, para así no tener opción de volver a ella.

Ha sido un reto personal enfrentarme así a mis fantasmas del pasado, pero también lo ha sido a nivel profesional, pues hacía mucho tiempo que no me sentaba (con la única compañía de mis gatos) delante del ordenador a buscar un sonido que represente lo que quiero contar.

Creo que con estas producciones orgánicas e íntimas he logrado encontrarme en un lugar parecido al hogar donde me he sentido cómoda para abrir mis heridas.

El corto que acompaña al proyecto reúne todos los videoclips del trabajo a la vez que narra una historia de superación personal. La era Nostalgia, que se complementa con este short film de 30 minutos, quiere recalcar la importancia de hacer las paces con una misma.

Este trabajo abre todas mis heridas mal curadas para enfrentarme a ellas y sanarlas. Espero que te acompañe creando tus propias cicatrices.

Gracias a cada persona que ha creído y creado este proyecto conmigo, esto es posible porque estáis a mi lado siempre".

Desde aquí podemos escuchar/ver, íntegramente, este EP



Del documental quedamos pendientes de verlo desde aquí en su estreno y que, como sabíamos, está dirigido por Joaquín Reixa de Omglobal.

Se estrena a las 19 horas (peninsular española) de hoy viernes 17 de junio de 2022



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100