Aquí está "Centinelas" la nueva apuesta de Colectivo Panamera, retratando la dureza de la vida o la vida misma

"Somos guardianes centinelas, pasamos la noche en vela", canta Colectivo Panamera con ese ritmo caribeño que imponen como marca de la casa
Aquí está "Centinelas" la nueva apuesta de Colectivo Panamera, retratando la dureza de la vida o la vida misma

Vienen con música

Tiempo de lectura: 2’

Una gran canción en un buen videoclip. Así vuelve el Colectivo Panamera realizando un retrato espectacular de la realidad y sin renunciar a ser una canción de referencia para muchos que la escuchen.

"Centinelas", la realidad y el ritmo

Quien no haya escuchado la canción o visto el videoclip está a punto de un momento inolvidable. Entre todo, el ritmo y las voces que asumen el ritmo cubano o cumbia, en definitiva el ritmo hermano del otro lado del charco.

Nacho Taboada (guitarras y voz), Pepe Curioni (guitarras, bajos y voz) y Vanja Polacek (batería y voz), Colectivo Panamera, atrapan una maravillosa canción. Su single habla, cuentan, de "una generación que creció con el cambio de siglo y nació a partir de los años 80. Una generación hiperformada e hiperconectada, con altos valores sociales y éticos. Volátiles, versátiles, soñadores indecisos, estudiantes perennes, malabaristas del sueldo, humanistas despistados, okupas de su cuarto... ¿y ahora qué? La generación más formada de la historia sospecha que el porvenir no era lo que esperaban: …Y aún hay luz en la escalera, nos queda una vida entera…”

Siguen la senda de la diferencia y de la referencia para una música importante de escuchar.

Del videoclip, dirigido por Pepo Villa y Hernan Weisz, vemos una foto móvil de la vida en Madrid. Un Madrid que inicia el recorrido por la parte más financiera, cercana a las cuatro torres, para llegar a la Plaza de Castilla y recorrer zonas obreras de la capital. A partir de ahí, aparece, inquietante y demoledor, el joven actor Sergi Mozo que sitúa el interrogante sobre toda su presencia. Podríamos haber recorrido el trayecto en la línea 49 de autobuses municipales pero lo hacemos al ritmo de Colectivo Panamera.

"Mi generación mordió la fruta prohibida que se pudrió al calor del mediodía", canta el grupo mientastras destacan aspectos muy importantes para entender su mensaje que reiteramos una vez más con estas claves:

.- Centinelas habla de una generación que creció con el cambio de siglo, Hiperformados e hiperconectados, con altos valores sociales y ético

.- La generación más formada de la historia sospecha que el porvenir no era lo que esperaban

.- Volátiles, versátiles, soñadores indecisos, estudiantes perennes, malabaristas del sueldo, humanistas despistados, okupas de su cuarto...

El ritmo de Colectivo Panamera ha vuelto con una importantísima forma de entender la realidad, la denuncia, la visibilidad y, sobre todo, la canción montada a base de calidad y una llamada al ánimo: "Pa'lante".

Vídeo oficial de la canción "Centinelas"

Una gira establecida

GIRA PRESENTACIÓN “MARES POR NAVEGAR

17 abril. Zaragoza. Teatro de Las Esquinas.

23 abril. Sevilla. Teatro de Triana.

24 abril. Granada. Teatro Caja Granada.

06 mayo. Valencia. Teatro La PlaZeta.

08 mayo. Madrid. La Riviera.

- 29 Mayo. Córdoba. Hangar.

- 30 Mayo. Málaga. La Cochera.

05 Junio. Barcelona. Teatro Tradicionarius.

Puede interesar también:

Colectivo Panamera interpreta 'El lado oscuro' en el especial 'Eso que tú me das, Pau'

Relacionados

CADENA 100