El aprendizaje de otro idioma puede ser sencillo a través de la música: todos los pasos a seguir

Aquí te dejamos las razones por las que escuchar música en otro idioma te puede servir para el aprendizaje
El aprendizaje de otro idioma puede ser sencillo a través de la música: todos los pasos a seguir
The WeekndCordon Press

Tiempo de lectura: 2’

No es ningún secreto que la música de otros países también nos encanta, y la solemos escuchar en la mejor variedad musical de CADENA 100. Son innumerables la cantidad de cantantes que conocemos, que no cantan en nuestro idioma, y todos hemos aprendido alguna que otra palabra en otra idioma gracias a la musica.

Los artistas más grandes del mundo cantan en inglés: Taylor Swift, The Weeknd, Ed Sheeran, son ejemplos de que da lo mismo que sean británicos y estadounidenses. Y los profesores de este idioma siempre intentan meter alguna canción en clase para poder facilitar el aprendizaje de este.

¿Por qué es posible aprender un idioma como el inglés a través de la música?

Según la universidad Trinity College, aprender inglés puede llegar a ser un proceso tedioso, y aprovechar la música puede ser beneficiario para el que lo intenta. Es un método recomendado por profesionales y hay miles de testimonios de que lo confirman, pero, ¿por qué?

  • Las canciones tienen un lenguaje cotidiano y coloquial

Hoy en día los artistas hablan de sus historias según las viven ellos, o cuentan relatos en su propia manera de hablar. Al fin de al cabo, los compositores escriben lo que quieren y como quieren, y escuchando su música se puede aprender lo que es el lenguaje cotidiano de otro país.

  • La pronunciación y el acento es clave

Muchas veces los profesores de inglés, son completamente bilingües, y tienen un acento muy parecido al de un nativo del país en cuestión. Pero que mejor que escuchar directamente a un nativo hablando con su acento natural. Esto se nota mucho en la diferencia entre los cantantes americanos con acento de Estados Unidos, y los cantantes británicos con el acento de Inglaterra. Esto facilita el aprendizaje de los sonidos, el ritmo y hasta el tono del idioma.

  • La memorización de vocabulario

Aprender palabras es algo difícil, pero lo que más se puede llegar a complicar es el hecho de incluirlas en una frase que se dice en el momento. Gracias a la melodía de una canción, y a su constante repetición, las palabras quedan guardadas en la mente mucho más rápido. Así, cantándolas en tu mente, repites una palabra una y otra vez hasta que estás al 100% familiarizado con ella.

  • Asociar el aprendizaje de un nuevo idioma con algo divertido

A veces asistir a clase puede suponer algo un poco tedioso. Pero con esta metodología, puedes poner la mejor variedad musical de CADENA 100 y aprender inglés.

Nosotros recomendamos que si te gusta una canción de nuestra variedad musical, busques la letra, e intentes leerla varias veces, incluso con el traductor. de esta manera, le cogeras más cariño al número 1 ya que entenderás la letra a la perfección y lo que el artista pretende compartir y trasnmitir.

CADENA 100