La apoteósica entrada de Malú en una nueva década: el momento musical en el que celebra su 40 cumpleaños

La cantante madrileña, inmersa en los preparativos de su regreso a los escenarios, más allá de su aparición en el CADENA 100 Por Ellas, cumple hoy años
Malú llega a los 40 años en uno de sus momentos musicales más dulces
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Es una de las voces con más carácter e identidad de los últimos años en el panorama musical. Los mensajes de Malú, pero, sobre todo, la garra de sus interpretaciones, le han valido para ser una de esas figuras que sobresalen en la industria. Y hoy, esa mujer que en 1998 se presentaba al mundo con 'Aprendiz', sopla nada menos que 40 velas en la tarta de cumpleaños. La madrileña se enrola en una nueva década con la mochila llena no solo de vivencias que miran al pasado, sino de proyectos de esos que ayudan a configuran un dibujo de lo que será su futuro más inmediato. Porque, después de mucho tiempo -demasiado para el gusto de quienes reconocemos su talento y hemos seguido su trayectoria-, ya está lista para ponerse delante de su público de nuevo.

El pasado 23 de octubre, María Lucía Sánchez Benítez se subía al escenario del WiZink Center en el marco del CADENA 100 Por Ellas. Era la primera vez después de ser madre. También, desde ese desdichado accidente en un tobillo que truncó su última gira prepandemia. Allí, después de ver cómo los cañones de fuego anunciaban el regreso de Malú y de habernos dedicado tres creaciones de esas que erizan la piel -'Secreto a Voces', 'Se Busca' y 'Blanco Y Negro'-, dehjaba claro que había empezado la cuenta atrás para presentar en concierto ese trabajo con el que estaba a punto de regresar a escena: 'Mil Batallas'.

"No os podéis imaginar las ganas que tenía de veros desde encima de este escenario. Sabéis que pensaba al entrar que después de tanto tiempo sin subirme encima de un escenario iba a sentirme rara con la gente sentada. Sois los mejores", comenzaba antes de poner fecha, aunque con poca exactitud, a esa vuelta por todo lo alto a un escenario tan especial para ella como lo es el WiZink, en el corazón de esa Madrid que la vio nacer hoy hace 40 años: "Esto es una maravilla, pero es horrible porque cuando más te vienes arriba te toca irte. Te voy a decir una cosa Madrid, nos vamos a ver en mayo. Nos vemos en mayo. Te veo Madrid. Aquí, en nuestro palacio. Nos vemos en mayo".




Un dulce momento musical

Y, efectivamente, esa es la primera de las paradas de las 21 que ya ha fijado una mujer que pisa con seguridad las tablas cada vez que se sube a ellas. Será el próximo 12 de mayo cuando lo haga para iniciar ese 'Mil Batallas Tour' con el que quitarse la espinita de la interrupción de su anterior 'show' y del parón al que se vieron obligados también todos los artistas como consecuencia de la pandemia. Un periplo que le llevará a recorrer toda la geografía española hasta terminar en otro recinto emblemático donde cualquier cantante quiere presentar sus temas: el Palau Sant Jordi de Barcelona, a donde llegará el 30 de septiembre.




Malú llega con la madurez propia de quien va cumpliendo años no solo en el carné de identidad, sino también en unas melodías que han ido experimentando una evolución, sin perder el poso de identidad, desde ese 1998 en el que se presentaba al mundo. Sin tapujos y, a la vez, con ganas de desligarse de las ataduras familiares que pudieran dar que pensar sobre un posible enchufe en un territorio en el que ha dado sobradas muestras de no necesitar de nadie ni de nada para reinar.

También te puede interesar...

Malú desvela los secretos de 'Mil Batallas': "Gracias al parón me reencontré conmigo, disfruto todo mucho más"

La triste pérdida de Malú que da un giro inesperado a su Navidad: "Ya estáis todos juntos..."

CADENA 100