Antonio Orozco reinventa 'Mi Héroe' junto a Luis Fonsi en un videoclip cargado de simbolismo

El cantante invita a esta buen amigo a realizar una versión muy íntima y conceptual de uno de sus temas más célebres
ctv-jac-orozco-luis-fonsi-mi-heroe-videoclip

Tiempo de lectura: 3’

Han pasado siete años desde que Antonio Orozco nos regalara uno de sus números uno más importantes de toda su carrera. 'Mi Héroe' emergía en su discografía con una fuerza que, ahora, ha tratado de contener y medir con un cómplice de escepción como siempre lo es Luis Fonsi. En la madrugada del cambio del miércoles al jueves veía la luz el videoclip de la reinvención de un clásico de Orozco en el que el artista puertoriqueño suma no solo su voz, sino un velo intimista que concuerda a las mil maravillas con la conceptualidad de la grabación. Esa en la que ellos aparecen entre sombras, con luz muy tenue, y dos actores les sirven como hilo conductor de una historia de salvación. Dos planos que se van alternando para dar forma a este vídeo con el que han triunfado entre quienes han pasado por el canal de YouTube de Antonio para padearlo.

Antes de recoger algunas de esas impresiones de los seguidores de uno y otro, vamos a ofrecer aquí el videoclip para que, en primer lugar, cada cual pueda valorarlo. Pero, además, porque nos parece de esos contenidos audiovisuales que uno no puede quedarse para sí, sino que hay que hacer circular para abrirnos los ojos hacia una manera de hacer arte y vídeos musicales con una finura que parece que esté empezando a ser una condición en vías de extinción.



La mayor parte de los que pasan por allí para valorar lo que han sido capaces de hacer mano a mano subrayan justo eso: lo increíble de cómo suenan juntos dos de los nombres más importantes del panorama hispanolatino en estos momentos en la industria musical. "Insuperable unión de voces. Imposible no remover los sentimientos, emocionada estoy. Brutal"; "Esta canción es una obra de arte y vuestras voces son únicas. Preciosa versión, aunque me quedo con el desgarro y la fuerza que me caló de la primera"; "Voces maravillosas unidas cantando sus sentimientos y amor dierecto a nuestro corazón. Sus voces, Luis y Antonio, nos elevan el alma al cielo. Y nos hacen recordar los muchos héroes"... Tan solo con tres ejemplos se testa el sentir de esa gente que sabe muy bien de lo que habla, porque se nota que se han empapado, desde que saliera la versión original, de un tema cargado de simbolismo.

Su historia de amistad

Lo cierto es que se nos ocurren muy pocos nombres mejores para unir al de Antonio Orozco que el de Luis Fonsi. Aunque solo sea por esa amistad que llevan cultivando más de una década y que provoca que haya una complicidad indiscutible entre ellos. De hecho, el primero de ellos se rompía en una de las últimas ediciones de 'La Voz' al recordar las vicisitudes de los primeros pasos del camino y la importancia vital que tuvo para él la mano tendida del puertorriqueño, que ya tenía un nombre hecho en el mundo de la música. ''Recuerdo que en 2007 estaba perdido, sin saber qué hacer. En aquel momento el teléfono solo sonaba para recibir llamadas para pagar las facturas de la luz. No sabía qué hacer y entonces pensamos en irnos a dar el salto a América. En aquel momento, sin mucha esperanza, llamé a un señor, amigo y compañero para pedirle ayuda. A ver si podía echarme una mano y abrir alguna puerta... aquel amigo se llamaba Luis Fonsi', comenzaba relatando cómo fue una balsa en medio de la inmensidad del océano.



En ese momento la emoción del puertorriqueño era notable, los ojos vidriosos, sin poder mediar palabra. Y prosiguió diciendo: ''Lo que tardó Luis Fonsi en cogerme el teléfono y cambiarme la vida, fue el mismo tiempo que he tardado yo en darme la vuelta y reconocer tu talento. Luis me cambió la vida, desde aquel día somos hermanos". ¿Y qué mejor que cantar al lado de un hermano un tema que ha marcado tu carrera, como lo es este 'Mi Héroe'?

CADENA 100