Antonio Orozco habla sobre su nominación a los Premios Goya: "Mi hijo no se lo creía"

El catalán es candidato en la categoría de mejor canción original por su composición 'Que me busquen por dentro' para la película 'El cover'
Antonio Orozco habla sobre su nominación a los Premios Goya: "Mi hijo no se lo creía"

Tiempo de lectura: 3’

La 36ª edición de los premios del cine español, los Premios Goya, se celebrá el próximo 12 de febrero en el Palau de les arts de Valencia, pero ayer mismo todos sus nominados se reunían en una cena en Madrid que contó con unos 130 invitados que primero tuvieron que hacerse pruebas de antígenos previas para poder acceder al evento.

Entre ellos está nuestro querido Antonio Orozco, uno de los nominados en la categoría de mejor canción original por su canción 'Que me busquen por dentro' para la película 'El cover' del director Secun de la Rosa. El cantante catalán está nominado junto a las canciones de las canciones de las películas 'Álbum de posguerra', 'Las leyes de la frontera' y 'Mediterráneo'.



Antonio Orozco es uno de los artistas más importantes de nuestro país y, a pesar de llevar a sus espaldas más de dos décadas de carrera musical y de haber recibido múltiples reconocimientos por su música, esta es la primera vez que está nominado a un Goya. Justo ayer ofrecía una entrevista al portal Chance que nos dejaba unos cuantos titulares interesantes.

El artista acudía, como es normal al ser nominado por primera vez, muy entusiasmado por esta nominación. Allí coincidió con una gran cantidad de invitados relacionados con la profesión, la del cine, por supuesto. No es su mundo, pero se mueve en él como pez en el agua. Al ser preguntado por las posibilidades de convertirse en ganador en su categoría, el artista reconocía el gran honor que es estar entre los nominados: "Yo me siento afortunado por secundar a Secun de la Rosa, ha hecho una película extraordinaria, por la oportunidad de estar aquí y me alegro mucho de estar aquí", además de reconocer que lo tiene realmente complicado ante sus adversarios, que más que adversarios ya son grandes compañeros.

El compositor, que conoce de primera mano las dificultades que ha tenido la industria musical durante estos casi dos años de pandemia, reconcía también lo complicado que lo ha tenido y lo tiene aún la del cine: "Ha sido un año muy duro, me acuerdo y me he acordado mucho de ellos, he vivido el rodaje en pleno COVID y de verdad que me quito el sombrero por cómo han sabido afrontar todo esto y salir adelante", expresa con conocimniento de causa.



Al ser preguntado por Jan, su hijo, contaba que al principio no creía en la posibilidad de que su padre estuviera nominado a un Premio Goya: "Mi hijo no se lo creía, honestamente. Creo que quizás hoy cuando vea la noticia igual ya se lo cree", bromeaba. "A Jan parece que la música le viene de serie y ojalá que eso perdure en el tiempo", reconoce alabando las habilidades artísticas del pequeño.

Ha comentado que, aunque nunca ha sido impuesto "el niño es músico porque es músico y ese gen no se lo puedes poner a nadie", resalta sobre sus inquietudes artísticas: "Aún hay mucho por hacer y yo siempre trato de recordarle que lo más importante que puede hacer en la vida es ser el de siempre". Un consejo paterno que seguro le ayudará muchísimo por el camino.

Nosotros, desde CADENA 100, le deseamos a Antonio mucha suerte para el 12 de febrero, que ya no queda tanto y la cuenta atrás ya está en marcha. Estamos convencidos de que se lo merece tanto como sus rivales en esta categoría, pero tiene ese "algo" que ya le hace ganador. Nos queda poco para descubrirlo.

También te puede interesar...

CADENA 100