Antonio Orozco, emocionado por la evolución de su gira 'Aviónica': "¡Qué suerte la mía!"

El catalán recuerda todas las fechas de su tour mientras agradece todo lo bueno que le está pasando
Antonio Orozco, emocionado por la evolución de su gira 'Aviónica': "¡Qué suerte la mía!"

Tiempo de lectura: 3’

Antonio Orozco es un artistazo de los pies a la cabeza. Nadie tenía más ganas que él a la hora de retomar su gira, porque sus fans le reclamaban, pero él lo necesitaba más que el respirar. Esto es tan real que el cantante se ha envalentonado y se ha montado un tour que le va a tener bien entretenido hasta finales de año, incluyendo cuatro conciertos que ya tiene programadas en diferentes momentos de 2022.

En lo que lleva de gira -junio, julio y unos días de agosto- ya ha abarcado 19 conciertos en los que, en la mayoría, ya tenía colgado el cartel de sold out. Uno de sus conciertos más especiales hasta la fecha ha sido el del Cap Roig festival, el pasado 2 de Agosto en Calella de Palafrugell (Girona), en el que durante dos horas ofreció un repertorio muy cuidado en el que mezcló grandes éxitos de su carrera profesional -como 'Devuélveme la vida' o 'Lo que tú quieras soy'- con las canciones de su más reciente álbum -como 'Giran y van' o 'Si quieres hablamos'-.

'Aviónica' es el décimo en trabajo de su carrera y lo publicó a finales del año pasado, tras cinco años de intenso trabajo. Ya acumula más de veinte años en la profesión y suma más de un millón y medio de discos vendidos, un disco de diamante, nueve de platino y numerosos discos de oro. Sus canciones ya abarcan varias generaciones de público, por eso sus conciertos están repletos de seguidores de todas las edades, que adoran la música que compone.



El artista, que manifiesta estar "sin palabras" por la abrumadora lista de conciertos que tiene que afrontar en los próximos meses, invita a sus espectadores a que comenten en qué ciudad van a ir a verle tocar en directo. Unos conciertos que cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para que se desarrollen con normalidad. Por lo menos con la nueva normalidad que se impone en estos tiempos en los que todos tenemos que respetar una serie de normas.

"Hoy estamos todos atados a una silla y aunque nos obliga la mascarilla, pronto pasará", suele comentar un Orozco esperanzado en cada uno de sus conciertos, en los que dedica alguna de sus intervenciones para explicar cómo su equipo y él han tenido que reformularse para abarcar esta situación, descubriendo una nueva forma de tocar y de intentar llegar al público, que también ha tenido que adaptarse a la situación: "Los límites nos los ponemos nosotros y si entre todos lo intentamos, seguro que podemos conseguir que sea una noche única y una noche inolvidable".

A Antonio Orozco no se le escapa ni un detalle durante sus citas musaicales, en las que también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los sectores, no únicamente el sanitario, que han seguido trabajando durante todo el periodo de pandemia para que el resto pudiéramos seguir desarrollando nuestras vidas de una forma más o menos normal: "Me gustaría acordarme de todas las personas que en este tiempo han hecho que nuestra vida fuese un poquito más fácil, un poquito mejor, un poquito más digna", recalcaba en el pasado concierto del Cap Roig festival: "Me gustaría acordarme de los que trabajan en la panadería, en el súper, en la gasolinera, los que llevan los camiones, los que trabajan en las farmacias, en los hospitales, en limpieza o en la prensa", no queríendose olvidar de ninguno de los que han hecho todo lo posible para seguir avanzando sin quedarnos atrás: "Desde ahora y para siempre estaremos hechos de pedacitos de cada uno", dijo el el cantante muy emocionado.



Antonio Orozco y su nueva imagen

Entre todo este ajetreo de conciertos, Antonio Orozco tiene tiempo para seguir disfrutando de su familia y de sus ratos libres, que también nos muestra a través de sus perfiles en las redes sociales. Ya hemos podido comprobar cómo al artista le gusta cambiar de imagen constantemente, adaptando su estilismo según la época del año y a su estado anímico.

En una de sus últimas publicaciones se ha dejado ver mientras sorprendía a sus seguidores con una foto en la que aparece con el pelo recogido con un moño alto: "Estoy hasta el moño", escribñia, haciendo gala del humor que le caracteriza. Tras él podemos ver a su peluquera, que le está ayudando para conseguir uno de esos looks con los que le gusta sorprender durante su gira 'Aviónica'.

También te puede interesar...

CADENA 100