Antonio Orozco desvela porqué su madre le vestía con trajes de lunares y una canción que esconde un tesoro

En su visita al programa 'La noche D' que presenta Dani Rovira, Antonio Orozco ha vuelto a demostrar que su vida es tan apasionante como su música
Antonio Orozco desvela porqué su madre le vestía con trajes de lunares y una canción que esconde un tesoro

Antonio Orozco, durante la entrevista en RTVE

Tiempo de lectura: 2’

Anoche Dani Rovira empleaba su ingenio en el segundo programa de su etapa como presentador en RTVE. Ahí, entre otros, daba la bienvenida a Antonio Orozco que nos ha divertido y, al tiempo, ofrecido nuevos aspectos de su vida más íntima y personal.

Orozco, infancia, familia y música

Con un encuentro musical en el que Rovira y Orozco nos divirtieron y que recordaremos más adelante, llegaba un diálogo de amigos en el que cara a cara hablaban de la niñez del músico.

La niña del pelo largo, Manuela Orozco

De forma natural, gráfica y risueña, Antonio Orozco decía "En mi infancia fui una niña, mi madre quería tener una niña y me dejaba el pelo largo, me dejaba coletas y fui Manuela Orozco".

Así, describe el músico que "Durante un tiempo creí que era Manuel, me ponía vestido de lunares, la gente me llamaba Lola. Eso sería.. entre los 3, 4, 5, 6, 7 años, luego fui Toni, Antonio José y Antonio".

De aquella parte femenina, dice que "A mi madre le doy las gracias por todo mi madre debería ser recetada en los hospitales. Es la vida en la representación más pura. Si alguien está triste o deprimido, pase por el instagram de ella, Carmen".

La madre de Antonio, pura vida

"Mi madre -dice Rovira- cuando voy a Málaga me dice: has visto lo de la madre de Antonio Orozco en Instagram". Mientras, Orozco cuenta que "Mi madre se ha jubilado hace poco y me llama tempranito, a las siete de la mañana. Hoy mi madre se pone contenta porque lo hace por dos motivos: cuando voy a conmer con el niño y cuando voy a la televisión con pantalones que no están rotos y americana".

El disco "Aviónica" y la parte más solidaria de una canción

"La nana del camino", es la canción que esconde un tesoro. Así, Antonio describe y cuenta cómo Dani Rovira se iba a Roma en bibicleta desde Barcelona para una causa solidaria: "Graban el documental y yo hago una canción. Luego cuando estábamos haciendo el álbum pensamos que hay gente que quiere ayudar mientras alguno cree que le van a robar. Y pensé, si cogemos "La nana del camino" y si se lo damos los beneficios a la fundación San Juan de Dios, así definitivamente la canción ha hecho todo lo que tenía que hacer".

Así sin ruido mediático ni publicidad venía el apoyo de un artista a la vida misma a través de una canción, "La nana del camino".

Del primer programa llamó la atención la voz de Dani y su manejo de la guitarra, y en esta ocasión en el segundo programa 'La noche D', un cuadro flamenco acompañaba a ambos en un reto de temas alegres y flamenquitos.

"No estamos locos", de Ketama cantada por Rovira, "Ni más ni menos", de Los Chichos, "Carmen", de Los Chunguitos, "Corazón partío", de Alejandro Sanz en voz de Orozco y Rovira y "Volando Voy", de Camarón, han sido las rumbas que han versionado.

"Nos van a demandar", dice Antonio Orozco de ese momento de diversión con la música.

Puede interesar también:

Antonio Orozco nos explica los detalles de "Aviónica", al que ha puesto fecha de estreno

Artistas relacionados

CADENA 100