Antonio Orozco da la definición perfecta de ser padre, con recuerdo a su padre fallecido: “Se la dedico”

El padre de Antonio Orozco falleció sin llegar a vivir su éxito como artista, pero le tiene siempre muy presente a pesar de no estar físicamente
ctv-mw0-antonio-orozco
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Antonio Orozco es uno de los artistas más queridos y respetados de nuestro país. Su trayectoria profesional le ha hecho convertirse en uno de los grandes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, aunque tiene una espinita clavada difícil de quitar y que él mismo ha comentado en algunas ocasiones. Y es que su padre falleció cuando él tenía tan solo 21 años y no pudo verle crecer como artista ni disfrutar de su éxito. Pero aunque no esté, siempre le tiene muy presente porque fue él quien le inculcó su pasión por la música.

Una muerte que le marcó para siempre ya que fue muy repentina tras caer de una obra mientras estaba trabajando. Algo que le obligó también a él a trabajar para ayudar a su madre y sacar a su familia adelante, ya que sus hermanos tenían 10 años por entonces. Una historia que ha querido recordar al compartir este vídeo que va acompañado de unas palabras de un pensador argentino en las que da la definición perfecta de lo que es ser padre, de los de verdad.

El papel de Antonio Orozco como padre

“Tener un hijo no te convierte en ser padre. No es tener un hijo y ya está. Porque si no yo tengo una pelota en mi casa y me convierto en jugador de fútbol, no”, comienza diciendo este escrito que ha compartido Antonio Orozco, añadiendo fotos de sus hijos Jan y Antonella, lo más importante de su vida. “Para ser padre tienes que tener ganas de ser padre. Tienes que aprender a ser padre, esforzarte para ser padre. Pero lo más importante de todo, para ser padre, hay que estar, hay que estar, hay que estar”, repite incesantemente, una frase que le ha marcado y que le ha hecho acordarse de su padre fallecido.

“Tu vieja te da la vida, y tu viejo te enseña a vivirla, papá. ¿Cómo te enseña a vivirla? Estando ahí, con el afecto, que es muy importante. Pero también con los límites, te está enseñando a vivir, es mucho más fácil no poner límites, pero no es lo mismo ser un padre bueno que ser un buen padre”, concluye este texto de un pensador argentino que él mismo ha querido corregir con todo el respeto porque: “Las mamás también enseñan a vivir la vida. DOY FE”, ha querido dejar claro.




El recuerdo de Antonio Orozco a su padre fallecido

¡Hay que estar! Esta se la dedico a mi padre que siempre estuvo aún sin estar… Don Antonio Orozco Carrasco. #dep”, ha escrito Antonio Orozco junto al vídeo que ha compartido en su cuenta de Instagram. Y es que a pesar de que su padre murió cuando él tenía tan solo 21 años, siempre le tiene presente en cada paso que da en su vida, el último el nacimiento de su hija Antonella a finales de 2021, lo que le hizo volver a valorar de nuevo lo que significa ser padre y el papel tan importante que juega en la vida de sus hijos, tal y como hizo el suyo hasta el final, siendo finalmente él quien adoptó ese rol tras el triste fallecimiento de su progenitor.



Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100