Antonio Orozco y cómo su madre le ha inculcado la cultura del sacrificio: "De su trabajo ha hecho su vida"

El cantante ha revelado cómo esta y la constancia que siempre ha tenido le sirvieron de espejo en el que mirarse a la hora de labrarse su futuro
Antonio Orozco se emociona al hablar de la vida de sacrificio de su madre tras 60 años de trabajo
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Antonio Orozco es uno de esos nombres que destacan dentro de la mejor variedad musical de CADENA 100... y en el panorama artístico nacional en general. Un hombre que, a pesar de llevar más de 20 años en primera línea y de haber concedido innumerables entrevistas, siempre tiene algo más que ofrecer en esas charlas con la prensa. La muestra la tenemos en una de las últimas que ha concedido y que se publicaba días atrás en 'Portfolio', espacio dentro de 'El Español'. Es allí donde ha hablado, sin ningún tipo de problema, de sus orígenes humildes y de cómo la constancia de su madre ha sido ese espejo en el que mirarse a la hora de hacer su camino en el terreno laboral.

Porque el cantante se sorprendía cuando la periodista le sacaba el asunto de cómo se crió una mansión, pero en la casa de servicio. Tras ese 'shock', llegaba la inquietud por saber cómo ve, en estos momentos, a aquel Antonio Orozco niño. "Uf, mira. Mis padres son trabajadores, clase obrera, emigrante. Llegaron a Barcelona con una mano delante y otra detrás y estuve gran parte de mi vida viviendo en esa casita, porque nosotros éramos el servicio de una gran mansión, de una gran familia. Te lo digo orgullosamente, porque esas personas para las que trabajamos eran y son entrañables. Nos enseñaron muchas cosas y nos ayudaron mucho. Todo va así en la vida. Yo trabajo como a discreción, ¿sabes? Porque es la educación que recibí de mis padres", daba detalles sobre cómo fue aquella experiencia y todo lo que aprendió de ella.




Como de esa humildad de sus padres y de la cultura de sacrificio que le han inculcado. Sobre todo esa madre que continúa levantándose, después de 60 años, para ir a la misma casa en la que ha servido toda la vida. Orozco, tal y como manifiesta la autora de la entrevista, traga saliva para poder contener la emoción y contestar: "Mi padre murió cuando yo tenía 19 años y mi hermano tenía 10 meses. Yo estaba empezando a estudiar, todo era muy difícil cuando él desapareció. La figura más bestia que yo tengo en mi cabeza y mi total inspiración es mi madre".

Es en ese momento cuando da los detalles de todo ese tiempo que lleva a sus espaldas dedicándose a su empleo: "Tiene 74 años y lleva 60 años trabajando en la misma casa. Obviamente ya no trabaja, pero se sigue levantando a las 7 de la mañana, sigue yendo a la casa donde trabajó toda la vida, sigue atendiendo a la misma señora. De su trabajo ha hecho su vida. Y la señora, que se llama Anelén, es su mejor amiga. Yo he convivido con el 'no', porque mi vida siempre ha sido un 'no' para todo, pero el camino ha merecido la pena y no cambiaría nada".

La paternidad, según Orozco

Dentro de esa conversación, por supuesto, no podía faltar una de esas facetas que, en los últimos tiempos, potencia en las redes sociales. Nos referimos a la paternidad. Dos son los hijos que tiene y de los que presume de manera habitual ante sus 'followers'. "Cuando mi padre muere, yo no sabía a dónde iba, pero él me corregía siempre el rumbo. Yo estaba en ciernes, no me dedicaba a la música profesional. Ahora veo que una cosa es donde yo creía que iba y otra cosa es a donde fui. Esto se dice en el mar: una cosa es el rumbo de aguja y otra, el rumbo verdadero. Me di bastantes cabezazos por el camino: he perdido varias veces el dinero que tenía, otras veces me he arruinado, ¡unas pocas…!", es esa reflexión que también hemos querido recoger de esa entrevista en 'Portfolio'.



Relacionados

CADENA 100