Antonio Orozco anuncia su retirada temporal de la música: “Cierro un círculo”

Tras 23 años sin parar, Antonio Orozco se ha dado cuenta de que necesita un tiempo para dedicar a su familia y a componer nuevas canciones
Antonio Orozco anuncia un parón musical
CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Antonio Orozco acaba de estrenar su álbum ‘La canción que nunca viste’, un disco muy especial lleno de colaboraciones con el que ha rescatado alguna de las canciones más emblemáticas de su repertorio. Amigos y compañeros han querido sumarse a este proyecto y nos han regalado versiones únicas para el recuerdo, lo que ha hecho que el artista tome una decisión importante. Y es que después de más de 20 años de carrera musical sin parar ni un segundo, ha llegado la hora.

Su hija Antonella acaba de cumplir 2 años y eso le ha hecho cambiar su perspectiva de la vida y necesita dedicar más tiempo a su familia. Algo sobre lo que ha hablado abiertamente en una entrevista con el diario La Razón, donde ha anunciado ese parón temporal que durará unos meses indefinidos, porque no ha querido poner fecha a su vuelta. Eso significa que después de este disco, no habrá más por el momento y tampoco conciertos porque necesita descansar.

Antonio Orozco anuncia un parón temporal en la música

Tengo ganas de una rutina normal, de familia. Las cosas básicas que una persona hace cada día. Hacer lo que hace cualquier persona. El papel en blanco necesita reflexión y hace falta ser muy serio. Mi compromiso es exigente y la gente quiere algo nuevo, pero necesito salirme del hotel”, ha expresado Antonio Orozco en esta entrevista. Unas palabras con las que deja claro que necesita parar durante un tiempo para dedicarse a su familia y también a componer nuevas canciones sin tener nada más en la cabeza.

Después de 23 años de idas y venidas le pongo final a una etapa bonita, cierro un círculo. Hace más de dos décadas que no tengo un minuto para hacer un nuevo disco y voy a empezar de nuevo”, ha dicho muy seguro de sí mismo. “No sé cuanto tiempo me tomará para volver renovado. Este es el plan, que es un poco agresivo, porque llevo mucho tiempo en la carretera”, ha advertido, sin importarle la presión de la compañía o del público porque tiene clara su decisión. “Me voy a quitar un tiempo de en medio. También es el broche de oro a un trajín que no cambiaría por nada”, ha querido dejar claro también.




Su hija Antonella, el refugio de Antonio Orozco

Cuando a Antonio Orozco le han preguntado por el motivo de esta decisión, su respuesta ha sido clara, dedicar más tiempo a su familia. Especialmente a su hija Antonella, de 2 años, que cada vez es más consciente de todo y demanda su atención: “Tiene 24 meses y necesito rellenar unos cuantos huecos”, ha dicho. “El otro día leí una frase muy heavy: ¿Sabes quién es el único que se va a acordar de que trabajaste tantas horas? Tu hijo o hija. Soy músico hasta cierto punto, que dejo de serlo y me convierto en padre y en esas estoy”, ha expresado. Y, cuando le preguntan cuál va a ser su refugio durante estos meses, lo tiene claro: la habitación de al lado de la de su hija. mi casa. “Tengo intención de pasarme allí unos meses, una temporada larga. Así la escucho respirar de noche. Los padres que somos novatos acercamos el oído para ver si respiran, ¿lo sabías?”, ha afirmado.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100