Antonio Hueso, jurado de Eurovisión, analiza la actuación de Blas Cantó: “Quizá no hemos conectado”

Nuestro compañero de CADENA 100 Antonio Hueso ha formado parte del jurado de Eurovisión y ha opinado sobre la actuación de Blas Cantó
ctv-ult-antonio-hueso
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

No ha podido ser. Un año más, España ha quedado en los últimos puestos del ranking en Eurovisión, concretamente en la antepenúltima posición con 6 puntos únicamente por delante de Alemania y Reino Unido, con 3 y 0 puntos respectivamente. Ni los expertos ni el público del festival han respaldado la actuación de Blas Cantó, que fue espectacular e impecable con su tema ‘Voy a quedarme’. Un tema muy personal y emotivo dedicado a su abuela fallecida que parece no haber sido entendido por parte de Europa.

Con más de 4 millones de espectadores y casi un 30% de share, la gala fue seguida en nuestro país por los amantes del festival que vibraron cada segundo con las actuaciones y las puestas en escena de los representantes. Por eso, desde los diferentes programas han analizado el certamen, entre ellos ‘Socialité’, donde María Patiño se ha quedado a cuadros al enterarse del puesto en el que había quedado España y le ha mandado todo su cariño a Blas, asegurando que lo había hecho espectacular y emocionada de escuchar su voz.

Los expertos analizan la actuación de Blas Cantó

Desde el programa de Telecinco se han puesto en contacto con varios expertos en Eurovisión, entre ellos nuestro compañero Antonio Hueso, que han analizado el posible porqué de ese mal puesto en el ranking y se han mojado sobre lo que puede haber fallado en la actuación de Blas Cantó. “Contextualizar la canción ha sido nuestra parte más débil”, ha expresado Hueso. “Blas tiene que estar orgulloso con esa representación que ha hecho de España. Ha intentado representar el momento que está viviendo en la actualidad pero a veces el trabajo duro no nos lleva a ese objetivo deseado, que es lo que nos ha pasado”, ha añadido.

Quizá no hemos conectado con las sensaciones, con los sentimientos que representa una canción tan personal y tan íntima”, ha continuado el locutor de CADENA 100. Aunque lo que sí ha tenido claro es que la organización del festival por parte de España sí se toma en serio el certamen “pero a veces es difícil dar con la clave del éxito”. Unas palabras que, además, vienen dadas por el que ha sido uno de los representantes del jurado de Eurovisión de este año 2021 junto con Nerea Rodríguez, Samantha, María Peláe y David Santisteban.




Antonio Hueso, miembro del jurado de Eurovisión

No fue hasta el final de la gala de Eurovisión cuando conocimos el nombre de los miembros del jurado de Eurovisión por parte de España. Uno de ellos ha sido nuestro compañero Antonio Hueso, que se ha mostrado muy emocionado con la experiencia. “¡¡¡¡Ya puedo contarlo!! Ha sido muy emocionante participar como jurado de #Eurovisión este año al lado de grandes profesionales como ellos, qué ratos tan divertidos y cuánto se aprende a vuestro lado”, ha escrito en sus redes sociales, hablando maravillas sobre sus compañeros. Y, por supuesto, se ha mostrado muy agradecido a la cadena pública por la oportunidad. “Gracias a RTVE por contar conmigo!! Ha sido un lujo!”, ha añadido. “Es una experiencia muy enriquecedora que siempre guardaré con cariño”, ha concluido.




También te puede interesar...

Así ha sido la actuación de Blas Cantó en Eurovisión 2021

El rock reina en Eurovisión gracias a los italianos Måneskin y Blas Cantó queda antepenúltimo

Artistas relacionados

CADENA 100