18 años viendo crecer a los Jonas Brothers, desde sus inicios en la música hasta ahora

Los hermanos ya han conseguido su estrella en el Walk of Fame tras 18 años de carrera, esta es su historia
Jonas Brothers

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Apenas superados los 30 años, los Jonas Brothers están en su mejor momento y el trío sigue dominando la radio pop, con un nuevo álbum muy esperado en el horizonte. Por otra parte, los hermanos llevan 18 años en esto y han dejado una huella indeleble en el mundo del espectáculo.

Criados en Wyckoff, Nueva Jersey, por padres músicos, los hermanos ya dominaban varios instrumentos antes de que el destino interviniera y descubrieran a Nick en una barbería. (Según la leyenda, le oyeron cantar mientras le cortaban el pelo.) En poco tiempo, ya estaba trabajando en un álbum en solitario, 'Nicholas Jonas', de 2005. Así que invitaron a sus hermanos Joe y Kevin a que le ayudaran a escribir canciones para el proyecto y se les ocurrió 'Please Be Mine', una balada pop-rock de ensueño que mostraba sus armonías melosas, la primera canción que escribieron juntos.



Los Jonas Brothers recuerdan su álbum de debut, 'It's About Time', de 2006, con cariño y cierta incredulidad. Kevin recuerda "conducir hasta la ciudad todos los días e ir a sesiones de composición con diferentes escritores y productores", al tiempo que hacía malabarismos con los estudios y los deberes. "Fue una época extraña, porque todos vivíamos una doble vida", añade.

Lanzado a bombo y platillo, 'It's About Time' contenía dos canciones del debut en solitario de Nick ("Time for Me to Fly" y "Please Be Mine"), dos versiones de éxitos de la boy band británica de los años 2000 Busted y una interpretación de "6 Minutes" de LFO. A partir de 2005, los Jonas Brothers actuaron como teloneros de Veronica, Kelly Clarkson y los Backstreet Boys. El álbum dio a conocer a los Jonas Brothers a los adolescentes a través de apariciones en Nickelodeon y Disney Channel. Así, se publicó su segundo álbum homónimo en 2007. Sería su plataforma de lanzamiento al estrellato.



El grupo decidió probar con cosas nuevas,así que protagonizaron el musical de Disney ‘Camp Rock’ en 2008 junto a Demi Lovato y contribuyeron con canciones a la banda sonora. El musical, que fue un éxito instantáneo, fue visto por 8,9 millones de personas la noche de su estreno. El tercer álbum de la banda, 'A Little Bit Longer', salió poco después de ‘Camp Rock’ y debutó en el número 1 del Billboard 200. Los éxitos "Burnin' Up" y "Tonight" siguieron llegando.



Sin embargo, con su cuarto álbum 'Lines, Vines, and Trying Time', la banda perdió de vista sus eufóricas raíces pop-rock y empezó a perseguir la credibilidad de una forma que a veces funcionaba, pero con la misma frecuencia no lo hacía. Pero continuaron creando música. Un quinto álbum estaba previsto para 2013 y los singles "Pom Poms" y "First Time" fueron lanzados junto con un posible título ("V"), pero la banda canceló el proyecto y se separaron. Nick no tardó en lanzar su carrera en solitario, mientras que Joe cosechaba éxitos con el colectivo dance-pop DNCE. Tal vez de forma contraintuitiva, el éxito de esos proyectos avivó la llama de un nuevo material del grupo unido de nuevo.



El single de regreso fue "Sucker" y fue el mayor éxito de su carrera. Titularon el álbum 'Happiness Begins' (Comienza la felicidad), un nombre que resonó en la banda. En un principio, los Jonas Brothers tenían previsto publicar su próximo álbum completo en 2020. Lanzaron una serie de singles como "What a Man Gotta Do", "Five More Minutes" y "X" con Karol G. Pero entonces llegó COVID y, como ocurre con muchos proyectos previstos para 2020, el álbum quedó en suspenso. La pausa no planificada también le dio a la banda la oportunidad de crecer como personas con bodas, hijos y proyectos paralelos como el tequila Villa One de Nick. Luego decidieron dirigirse a un público de mayor edad, así que Jon quiso incorporar influencias de los años 70 en el nuevo álbum, pero con un toque realmente moderno. Así, paso a paso, el grupo a logrado su estrella en el famoso Walk of Fame, dejando un legado imposible de olvidar.






Artistas relacionados

CADENA 100