25 años de 'Spiceworld', la película con la que las Spice Girls nos llevaron a un universo alternativo

Se cumplen 25 años desde que 'Spiceworld' llegó a los cines
Spice Girls
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Aunque cueste creerlo, hoy se cumplen 25 años desde ‘Spice World: The Movie’, llegó a los cines del Reino Unido. Así es, ha pasado un cuarto de siglo desde que Scary, Baby, Ginger, Posh y Sporty se pusieron sus zapatos de plataforma, secuestraron un autobús con la bandera Union Jack y le pusieron sabor a nuestras vidas. Y es que a pesar de tener seguidores incondicionales en todo el mundo, la película no impresionó a la crítica en su momento.

La película también fue galardonada con el premio a la peor película en los Stinkers Bad Movie Award y las cinco chicas ganaron el premio Golden Raspberry a la Peor Actriz.

La película fue rodada durante 1997, al mismo tiempo que la banda grababa su segundo disco 'Spiceworld', y muestra a las Spice Girls, enfrentadas a peligrosos enemigos, aventuras dispares, destacando la lealtad en la amistad, poniéndolas a prueba ante el éxito y la fama.




Las chicas cambiando identidades

Aunque no podemos imaginar un mundo en el que Melanie C no sea la gran amante del gimnasio, Emma no sea la mona y Victoria no sea la fashionista, pero las chicas nos llevaron a un universo alternativo (o Spice World, si lo prefieres) cuando decidieron que ya estaban hartas de sus apodos durante la película.

En una sesión de fotos, las chicas decidieron cambiar de identidad, vestirse como la otra y burlarse por turnos. Vemos a Geri con un chándal naranja y azul, dando volteretas hacia atrás para la cámara mientras se convierte en Sporty, mientras Melanie C se pone un vestidito negro y señala y hace pucheros al público.

Mel B se pone un ajustado dos piezas rojo y una peluca roja, burlándose de Geri mientras dice: "Bla bla bla, girl power, feminismo, ya me entiendes", mientras Emma aparece con un estampado de leopardo, rugiendo a la cámara. Por último, Victoria posa con un vestido rosa y una peluca rubia con ramilletes mientras susurra 'my mummy's my best friend' en su mejor imitación de Baby Spice.




Los cameos

El guión puede ser incluso simple, pero 'SpiceWorld' es una verdadera oda a varios elementos de la cultura pop mundial, especialmente, por supuesto, la británica. Además de varios cameos, que van desde Elton John hasta Jennifer Saunders , la película de las Spice Girls también presenta varias referencias importantes como la canción ‘Revolution’ de The Beatles o el programa 'Fox Force Five', mencionado en la película 'Pulp Fiction'.


Más allá de ‘Wannabe’

Tras llegar a la cima del reconocimiento con el histórico 'Wannabe', el primer sencillo de las Spice Girls, publicado en noviembre de 1996 y con el que se dieron a conocer ellas y su primer disco 'Spice', llegó un segundo asalto un año más tarde con 'Spiceworld'. Es verdad que era complicado conseguir otra vez lo que habían logrado con su primer álbum pero una vez han pasado los años se ha convertido en un material perfecto sobre el que reversionar la propuesta que ya traían encima las chicas picantes.

Para celebrar el 25 aniversario de este lanzamiento, el grupo ha reeditado este año ‘Spiceworld’ con algunos bonus tracks y caras B, junto con grabaciones en directo inéditas de los archivos de Virgin Records.





Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100