20 años de Pereza: las canciones que marcaron a una generación

Se cumplen 20 años del primer contrato discográfico de la mítica banda de rock español, y nosotros no hemos podido evitar ponernos nostálgicos
ctv-pxj-frases-de-pereza

 

Tiempo de lectura: 1’

Leiva lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido ponernos nostálgicos. El cantante ha abierto el baúl de los recuerdos al subir una foto con Rubén Pozo, con quien compartió carrera musical. Ambos formaron parte de la mítica banda Pereza, junto a Tuli y Ernesto. Hoy se cumplen 20 años desde que el grupo firmó su primer contrato discográfico. 

Todos venían de diferentes grupos, eran amigos y se propusieron juntarse para tocar versiones de Leño. Lo que no sabían era que se terminarían convirtiendo en una de las bandas más importantes del rock español. 

La banda de rock madrileña llegó a nuestras vidas en 2001, y nos regalaron temazos increíbles durante diez años. En 2010 publicaron su disco 'Diez años de Pereza', en el que reunieron 40 temas: 25 éxitos y 15 canciones más desconocidas, entre las que encontramos versiones de Albert Pla, Sabina, Hombres G... Un año después, en 2011, recibimos la fatal noticia: Pereza se separaba.

Pero, en esos 10 años, consiguieron hacer historia en el mundo de la música, y aún hoy, todos bailamos cuando escuchamos uno de sus temas. Por eso, hemos hecho una recopilación de cinco canciones de Pereza que se han convertido en verdaderos himnos:

1. Princesas (2005)

2. Pienso en aquella tarde (2002)

3. Estrella Polar (2007)

4. Todo (2010)

5. Lady Madrid (2009)

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100