20 años del disco que cambió la vida de Michael Bublé: "Nunca creería lo que estaba por venir"

El cantante celebra una fecha muy redonda de aquel álbum con el que se dio a conocer y sobre el que edificó la carrera que hoy tiene a sus espaldas
Michael Bublé rinde homenaje al disco que cambió su vida y que le abrió camino en la música

Tiempo de lectura: 2’

Es una de las voces imprescindibles de la música internacional y un hombre por el que tenemos especial cariño en CADENA 100. Michael Bublé forma parte de la mejor variedad musical gracias a esa carrera que ha edificado con mucho esfuerzo y paciencia. De hecho, él mismo acaba de celebrar en sus redes sociales que hace 20 años que lanzó el álbum al que tituló con su propio nombre y que suponía el primero de una discografía en la que, en estos momentos, figuran 10 discos. Pero, como decíamos, para él la clave de todo lo que ha conseguido hasta la fecha, la encontramos en aquel 'Michael Bublé' del que celebra nada menos que dos décadas de su salida.

Y el mensaje que le ha dedicado, acompañándolo de la portada del trabajo y de una imagen en la que podemos ver a un joven Michael que aún no sabía muy bien de qué iba esta industria, refleja el orgullo por las huellas que ha dejado en el camino. "Hace 20 años este álbum cambió mi vida para siempre. Miro al niño ahora y pienso, él nunca creería lo que estaba por venir. Gracias a todos los que me han apoyado desde el primer día", eran esas palabras a las que seguían otras en las que manifestaba que había facilitado ese disco en su perfil para que lo tuvieran a mano sus 'followers': "¡Escucha el disco con el link en mi bio!".



Un repaso por su discografía

Como adelantábamos, son 10 los álbumes que figuran en su discografía -9 y un recopilatorio especial-. Un conjunto de trabajos en los que ha dejado constancia de la importancia que tiene para él la Navidad -su época del año favorita-, pero, también, que lo melódico y la balada son sus señas de identidad. Eso sí, siempre dándose el capricho de salir de su zona de confort de vez en cuando, poniendo de manifiesto esa versatilidad que solo tienen los grandes. 'Feeling Good', 'Beautiful Day', 'Close your eyes', 'Me and Mrs Jones', 'Thats all', 'Song of you'... La lista de números 1 es tan grande, que podríamos estar horas recopilando esos títulos que cualquier fan que se precie podría recitar de carrerrilla.




Como los de los discos. Dos años después de ese álbum debut, en 2005, lanzaba 'It's Time' -justamente el que contaba con su 'Feeling Good' como arranque del 'tracklist'. 2007 era el momento de que llegara hasta nuestros oídos 'Call Me Irresponsible', un proyecto ambicioso con 15 pistas entre las que encontrábamos auténticos himnos, como 'Always on my mind' o 'Everything'. 'Crazy Love' era el disco que nos ofrecía en 2009 y, de nuevo recurriendo a esa constante de esperar dos años entre trabajo y trabajo, en 2011 aterrizaba en las listas de éxitos 'Christmas' -uno de sus álbumes más carismáticos por se run canto a ese momento del año que le apasiona-.

'To be loved' (2013), 'Nobody but me' (2016), 'Love' (2018), 'Higher' y el recopilatorio 'The essential' (ambos en 2022) completan lo que hasta ahora es una discografía que, no nos cabe duda, continúa en crecimiento. Y nosotros, lo celebramos. Como también que, hace 20 años, se atreviera a meter la patita en un mercado en el que, ahora, es un auténtico rey.

Relacionados

CADENA 100