El año en que Pausini y Alborán se estrenaron en TikTok, desvelamos qué se escucha ahí en España y en el mundo

Si 2022 ha sido un año explosivo para la música en TikTok, la plataforma ha querido hacer un repaso de las canciones que nos han acompañado este año
El año en que Pausini y Alborán se estrenaron en TikTok, desvelamos qué se escucha ahí en España y en el mundo
Laura Pausini, se acerca a la red

Tiempo de lectura: 2’

TikTok es una plataforma fácilmente asociada a la música porque es parte de su ADN. Ahí se van sumando muchos de los artistas más seguidos por su público porque en torno a la música, la comunidad se une, se divierte y conecta a partir de sonidos y canciones.

Así 2022 ha sido, sin duda, un año lleno de éxitos en la industria musical y TikTok, ha sido partícipe dando una voz diferente a los artistas, cambiando la manera en la que el público descubre la música al tiempo que ha valido de plataforma a los propios músicos.

Además, artistas como Pablo Alborán (@pabloalboran) o Laura Pausini (@laurapausini) se han incorporado este año a la plataforma, conectando con sus fans de una forma nueva para ellos y cercana. Por tanto, los usuarios de TikTok pueden compartir y disfrutar las canciones de sus ídolos, pero también descubrir nuevos sonidos y redescubrir tantos otros que han marcado una época, como las canciones del grupo ABBA (@abba), solo por ejemplo.

Lo más de 2022 en TikTok

Tras impactar de lleno como una de las canciones que más han hecho cantar y bailar, 'Quédate', de Bizarrap y Quevedo se ha alzado como la canción más escuchada por la comunidad española de TikTok en 2022. Sin embargo, esta lista de 20 canciones incluye también nombres tan conocidos como el de Bad Bunny (@badbunny), Raw Alejandro (@rauwalejandro) o Karol G (@karolg) . Además, Rosalía (@rosalia), se alza con el tercer puesto gracias a su 'DESPECHÁ'.

Este es el top 20 de canciones más escuchadas en TikTok en España:

  1. Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 - Bizarrap & Quevedo
  2. Pelele - Morad
  3. DESPECHÁ - Rosalía
  4. Coronamos - JC Reyes
  5. Me porto bonito - Bad Bunny & Chencho Corleone
  6. Tigo (Remix) - Rvfv & Kkkimoteleba
  7. Fuera del mercado - Danny Ocean
  8. Tití me preguntó - Bad Bunny
  9. Efecto - Bad Bunny
  10. Cayó La Noche (feat. Cruz Cafuné, Abhir Hathi, Bejo, EL IMA) [Remix] - La Pantera & Quevedo & Juseph
  11. Una Noche en Medellín - Cris Mj
  12. ULTRA SOLO - Polimá Westcoast & Pailita
  13. Mujeriego - Ryan Castro
  14. Gogo Dance - El Alfa & Chael Produciendo
  15. MAMIII - Becky G & KAROL G
  16. Tarot - Bad Bunny & Jhay Cortez
  17. PUNTO 40 - Rauw Alejandro & Baby Rasta
  18. Te Felicito - Shakira & Rauw Alejandro
  19. Si Tu Te Vas - Khaled
  20. PROVENZA - KAROL G

Y a escala mundial:

La plataforma ha publicado también la lista de las diez canciones que más han escuchado los usuarios a nivel mundial, encontrando así nombres de proyección internacional como Demi Lovato (@ddlovato) y, de nuevo, artistas tan reconocidos como Bad Bunny (@badbunny):

  1. "Ginseng Strip 2002" - Yung Lean ????????????
  2. "Sunroof" - Nicky Youre & dazy
  3. "Wait a Minute" - WILLOW
  4. "Beat Automotivo Tan Tan Tan Viral" - WZ Beat
  5. "Cool for the Summer" - Demi Lovato
  6. "Jiggle Jiggle" - Duke & Jones & Louis Theroux
  7. "Me Porto Bonito" - Bad Bunny & Chencho Corleone
  8. "About Damn Time" - Lizzo
  9. "L$d" - Luclover
  10. "Una Noche En Medellín" - Cris Mj

Soraya Castellanos, responsable de Contenidos, Comunidad y Asociaciones de TikTok España y Portugal nos ha contado que "TikTok es entretenimiento. Y este año además hemos visto la máxima innovación puesta al servicio del entretenimiento. Desde espectáculos musicales grabados con móviles, hasta partidos de fútbol emitidos por primera vez en directo y en formato vertical. En TikTok se escribe el entretenimiento con mayúsculas, y nos sentimos muy agradecidos de que así sea".

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100